¿Cómo hacer pollo con miel y ajonjolí?

¿Cómo hacer pollo con miel y ajonjolí?
Valor este articulo

La miel es un superalimento con múltiples beneficios y propiedades nutricionales para el cuerpo, con acciones antiinflamatorias, antisépticas, antigripales, antioxidantes y con un gran contenido de vitaminas y minerales, la convierten en el perfecto sustituto del azúcar refinada. Por su parte, el ajonjolí es una planta que produce semillas oleaginosas de gran contenido nutricional. Contiene grasas insaturadas eficaces en reducir el colesterol sanguíneo, tienen un gran contenido de calcio y magnesio, micronutrientes esenciales para el cuerpo, además de contener antioxidantes como la sesamina y el lignano.

Si te interesa conocer cómo hacer pollo con miel y ajonjolí, en unos sencillos pasos, te recomendamos que continúes leyendo y tomes nota de la receta que preparamos para ti.

¿Cómo hacer pollo con miel y ajonjolí?

Preparación del pollo con miel y ajonjolí (para 2 personas)

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo deshuesada o 2 supremas.
  • 3 cucharadas de miel de abejas.
  • 1 de taza de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de jengibre molido en polvo.
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1 cebolla mediana.
  • 4 dientes de ajo grandes.
  • 2 cucharaditas de maicena.
  • 2 cucharadas de aceite de cocina.
  • 2 cucharadas soperas de ajonjolí.
  • Jugo de 1 limón.

¿Cómo hacer pollo con miel y ajonjolí?

Pasos a seguir

Primero que todo limpia bien el pollo con el jugo de un limón. Asegúrate de limpiar las partes de difícil acceso frotando con la cáscara del limón por todo el muslo, descarta el jugo sobrante. Luego, en un procesador de alimentos, prepararemos la marinada, para ello agrega la taza de salsa de soja, la miel, el jengibre en polvo, la pimienta, el ajo y la cebolla picada en dados. Licua hasta que los ingredientes formen una salsa homogénea.

Cuando ya tengas lista tu marinada, introduce en un bol las pechugas y baña al pollo en nuestra marinada. Taparemos el bol y lo dejaremos marinando de 45 min a 1 hora. Ten en cuenta que mientras más tiempo dejemos nuestro pollo marinando más sabor tendrá.

¿Cómo hacer pollo con miel y ajonjolí?

Luego del tiempo de marinado, escurre el pollo reservando la salsa en un recipiente tapado. Entre tanto, calienta un sartén en la que quepan cómodamente nuestras pechugas, la calentamos a fuego medio y agregamos el aceite. Cuando el aceite esté caliente colocamos el pollo y lo cocinamos aproximadamente 10 minutos o hasta que el pollo este sellado por todos sus lados (la carne se torna blanca). Agregamos la maicena a la salsa que reservamos anteriormente y la mezclamos bien.

Una vez sellado el pollo, reducimos el calor a fuego bajo y agregamos la salsa. Tapamos la sartén y cocinamos por 30 min. Pasado este tiempo la salsa debería estar espesa y el pollo listo para degustar. Sírvelo y espolvorea una cucharada sopera de ajonjolí sobre cada pieza a comer, finalmente, saborea y disfrútalo con alguien querido acompañado de arroz y vegetales salteados. ¡Buen apetito!

Si quieres conocer más recetas con pollo no te pierdas los artículos que tenemos en nuestro blog, donde aprenderás a hacer pollo al curry y hacer pollo relleno.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =