¿Cómo hacer pisca andina?

¿Cómo hacer pisca andina?
Valor este articulo

La pisca andina es un platillo típico de la región andina en Venezuela, además, es el más representativo de esa zona. El mismo es consumido bien sea durante el desayuno o durante la cena, esta costumbre genera cierta curiosidad en los demás estados del país, pues, al tratarse de una sopa, que por lo general se consume al momento del almuerzo, genera controversia entre el resto de los venezolanos.

¿Cómo hacer pisca andina?

Los estados pertenecientes a la región de Los Andes venezolanos son los únicos que poseen esta costumbre. Lo anterior se debe a que, al tratarse de zonas montañosas y, por ende, muy frías, es un hábito el que sea ingerido por los tachirenses, merideños y trujillanos para apaciguar el frío y entrar en calor antes de su jornada laboral o a la hora de ir a la cama.

Un plato venezolano que encantará

Este plato tiene algunas variantes, originalmente no se le colocaban huevos ni leche, sin embargo, con el tiempo los andinos comenzaron a colocarle estos ingredientes a la pisca y hoy en día es muy común verlos en ese platillo. También es acompañada por la reconocida arepa de maíz o por la arepa típica de esa región que es la arepa de trigo.

Si quieres conocer cómo hacer pisca andina, continúa leyendo y descubre todos los ingredientes y la preparación de este delicioso plato típico venezolano:

  • 4 papas blancas grandes, cortadas en cubos
  • 1 litro de caldo de pollo concentrado
  • 1 cebollín finamente picado
  • 3 diente de ajo bien machacados
  • Cilantro finamente picado al gusto
  • Trozos de queso cortado en cubos al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Leche (opcional)
  • Huevo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer pisca andina?

¿Cómo preparar la pisca andina?

Coloque en una olla el caldo de pollo, las papas, la sal y en un recipiente a parte coloque la mantequilla para pasar a sofreír el cebollín y los dientes de ajo. Luego procederá a colocarlos en el recipiente donde se encuentra el caldo de pollo y las papas.

Deje hervir durante unos minutos hasta que las papas se ablanden para pasar a ubicar el cilantro, los huevos y la sal. Ahora proceda a verter el cilantro y, por último, retire la olla del fuego para dejarla reposar durante unos minutos. No olvide batir durante el proceso y, finalmente, espere hasta que la cocción esté perfecta para disfrutar de la comida típica de los andes venezolanos.

Una recomendación expresa por los andinos es servir la pisca andina en platos o tazas de barro. Estos conservan el calor, por lo tanto, mantendrá en la mejor de las temperaturas el delicioso plato que estarás a punto de probar.

¿Cómo hacer pisca andina?

Si te interesa degustar más de la comida típica venezolana, a continuación te dejamos un enlace donde conocerás cómo preparar un patacón zuliano: https://comolopuedohacer.com/como-preparar-un-patacon-zuliano

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =