Cómo hacer pie de limón

Cómo hacer pie de limón
Valor este articulo

El pie de limón es un rico postre que se sirve para merendar. Su preparación es muy sencilla, por esto es perfecto para cualquier tipo de ocasión; especialmente para las personas que no cuentan con mucho tiempo para dedicarlo a la cocina, quizás por esto se ha convertido en una de las preparaciones caseras preferidas por un gran número de personas.

Cómo hacer pie de limón

Gracias a que todos los ingredientes son fáciles de conseguir, no requiere que destines grandes cantidades del presupuesto para su preparación. Por esto si quieres saber cómo hacer pie de limón, lo que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos los ingredientes y el paso a paso para que prepares esta delicia de postre.

Ingredientes

Para la base

  • 25 galletas tipo María
  • 50 gr de mantequilla derretida

Para el relleno

  • 2 latas de leche condensada (de 370 gr cada lata)
  • 4 yemas
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • 30 ml de leche

Para el merengue

  • 4 cdas de azúcar glas
  • 1 cda de jugo de limón
  • 4 claras

Cómo hacer pie de limón

Preparación

El primer paso que se debe realizar es triturar las galletas tipo María y mezclar muy bien con la mantequilla derretida, esta masa se debe colocar cubriendo las paredes y el fondo de un recipiente para pie, se debe presionar las galletas para que queden compactas, si lo necesitas, busca un vaso para ayudarte en el proceso.

Calienta un poco la leche y agrégale la gelatina sin sabor; luego, añade en la licuadora la leche condensada, las yemas de huevo, el jugo de limón y la leche con la gelatina, se deben licuar muy bien estos ingredientes. Al lograr una mezcla homogénea, viértela con mucho cuidado sobre la base de galletas y llévala al refrigerador.

En un recipiente se debe comenzar a batir las claras de huevo, con una batidora eléctrica, y, cuando ya se puedan formar los picos en la clara, es el momento de agregarle el azúcar glas poco a poco. Por último, agregamos la cucharada de jugo de limón y batimos muy bien la preparación.

Cómo hacer pie de limón

Luego, extiende todo el merengue por encima del pie, con la ayuda de una cuchara y realiza algunos picos para decorar. Para finalizar, lo único que deberás hacer será llevar el pie de limón al horno por unos 2 minutos, con mucho cuidado para evitar que se queme. Al retirarlo del horno espera hasta que se enfríe de forma natural y, antes de servirlo, déjalo en el refrigerador durante por lo menos 3 horas.

Si eres amante del pie y además de tomar nota acerca de los ingredientes y preparación de la receta que acabas de conocer, te invitamos a pasarte por el siguiente enlace para que te enteres acerca de cómo hacer un pie de chocolate: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-un-pie-de-chocolate

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =