Cómo proteger la batería de tu laptop

Cómo proteger la batería de tu laptop
Valor este articulo

Cómo proteger la batería de tu laptop

La batería de tu computador portátil o laptop se va degradando de manera inevitable con el paso del tiempo. Existen diferentes cosas que puedes hacer para que esta mantenga su período de vida útil durante todo el tiempo que le sea posible. Porque, aunque es prácticamente imposible evitar que tu batería falle en algún momento. Es totalmente posible proteger su funcionamiento y utilidad para que el fallo no se presente antes del tiempo que debería durar normalmente.

La temperatura es muy importante

Uno de los factores que debes considerar principalmente para dar el cuidado necesario a la batería de tu laptop es la temperatura. No de la batería, sino de la laptop de manera general. La temperatura a la que esta funciona, es uno de los factores que influyen más sobre la duración de la batería. De hecho, existen programas que te permiten tener una lectura fiable de la temperatura que puede alcanzar tu laptop durante su rendimiento.

Este tipo de programas dejan que visualices la temperatura de tu portátil. Que hagas la comparación con la temperatura del ambiente donde usas tu laptop. Ambas deberían coincidir o estar lo más cercanas posible para no sobrecalentar la batería.

En términos generales, lo ideal es que la temperatura de tu laptop se encuentre alrededor de los 35º hacia abajo. Por encima de esto, sería una temperatura que puede afectar la batería notablemente. De manera que, en caso de llegar a estos niveles de peligro, dale un descanso a tu portátil o en caso de tener una batería reemplazable, retírala mientras tengas la laptop conectada a la corriente.

Cómo proteger la batería de tu laptop

El modo de cargar la batería

Para el cuidado de tu batería también debes considerar el modo de carga de la misma. Es vital que la energía fluya correctamente. Por lo que debes evitar que esta esté cargándose de forma constante.

Pues, así como no es recomendable que se agote la batería hasta el mínimo todo el tiempo, tampoco es recomendable cargarla hasta el 100%. Lo ideal es agotar la batería hasta un 40% como porcentaje mínimo y cargarla hasta el 80%. Al llegar al porcentaje máximo de carga, la batería trabaja más fuertemente. Lo que se traduce en que, si hace dicho trabajo más de lo que debería, presenta un desgaste mayor.

Por otra parte, también se recomienda dejar que la batería se descargue totalmente por lo menos dos veces al año. Esto ayuda a calibrarla y la hace mantener unos niveles más óptimos para su rendimiento.

Cómo proteger la batería de tu laptop

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =