¿Cómo hacer un pie de chocolate?

¿Cómo hacer un pie de chocolate?
Valor este articulo

Hacer un pie de chocolate es una receta maravillosa cuyo resultado simplemente deleitará a quien lo pruebe. Es ideal para fiestas o para una rica merienda. Aquí aprenderás a hacer uno.

¿Cómo hacer un pie de chocolate?

Ingredientes

Lo que vamos a necesitar para hacer un pie de chocolate serán 200 gr de galletas de leche (también pueden ser María), mantequilla, un huevo, una cucharada de sal marina, 500 gr de chocolate de taza. Una lata de leche condensada, una cucharada de sal marina, 100 gr de nueces trituradas y si gustamos un clavo y canela. Estos serán los ingredientes indispensables para hacer un pie de chocolate que le dará un toque dulce a una tarde de merienda en familia.

¿Cómo hacer un pie de chocolate?

Preparación

Antes de empezar con la preparación de la masa del pie, es importarte recordar que debemos precalentar el horno. Para que, al hacer un pie de chocolate, todo se cocine de manera uniforme. Lo mismo vale para cuando horneemos la masa.

Para hacer un pie de chocolate sencillamente debemos empezar por moler las galletas en un picatodo. Asegurándonos de que queden totalmente pulverizadas. En un bol pondremos las galletas, una cucharada de sal marina y ½ taza de mantequilla derretida que iremos mezclando poco a poco con una cuchara para cerciorarnos de que las galletas y la mantequilla se integren muy bien. Tomamos un huevo batido, es decir, que previamente hayamos integrado la clara y la yema hasta la uniformidad, y lo incorporamos a la mezcla. Entonces amasaremos muy bien hasta que logremos obtener una mezcla compacta.

En un molde refractario, extenderemos la masa de manera que cubra todo el molde (piso y paredes). La idea es que la masa quede delgadita. A continuación, introduciremos la masa en el horno a una temperatura de 300°C por un período de 15 minutos hasta que la masa quede dorada (puede permanecer más tiempo si la masa no ha dorado al cabo de 15 minutos). La retiramos y dejamos reposar.

Mientras la masa reposa, pondremos en una olla a fuego lento las barras de chocolate, la leche condensada y una cucharada de mantequilla que dejaremos derretir mientras mezclamos con una cuchara hasta que uniforme. Entonces, añadiremos una cucharada de sal marina y seguimos mezclando. Finalmente, incorporamos las nueces trituradas hasta que todo hierva y retiramos del fuego para verter en el molde de galleta. Para hacer un pie de chocolate es necesario esparcir un poco el chocolate y dejar enfriar antes de degustar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =