Cómo hacer pan de avena

Cómo hacer pan de avena
Valor este articulo

El pan es uno de los alimentos que más se consumen en los hogares, ya sea como acompañante de una receta o como parte del platillo principal. Sin duda alguna, el pan es uno de los productos alimenticios más importantes en la gastronomía; además, una ventaja de este alimento es que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, esto permite que pueda existir la versatilidad en la preparación.

Cómo hacer pan de avena

Si quieres deleitar a tu familia con un rico pan de avena, lo único que debes hacer es continuar leyendo, ya que te enseñaremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas hacer pan de avena casero.

Ingredientes

  • Harina de trigo
  • Levadura
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar
  • 1 ½ taza de avena
  • ½ taza de pasas (opcional)
  • ½ taza de linaza (opcional)

Cómo hacer pan de avena

Preparación

Primero se debe calentar un poco de agua, es importante que esté tibia. La temperatura del agua es muy importante ya que, si está demasiado caliente la preparación puede dañarse y no realizar el efecto que deseamos. Acto seguido, al vaso de agua se le debe agregar la levadura.

El tiempo de la levadura en el agua es de unos 10 minutos, así garantizamos que la preparación de nuestra masa sea la adecuada y tenga un crecimiento óptimo, esto nos permitirá tener por lo menos más de un pan esponjoso.

Luego agregamos el agua con la levadura en un recipiente y comenzamos a mezclar con la harina, el azúcar y la sal; lo recomendable es que sea media cucharada de azúcar y una de sal; aunque siempre dependerá del tipo de pan que estemos realizando.

Cuando tengamos una masa homogénea, comenzamos a agregarle la avena; si lo deseamos podemos sumarle las pasas y la linaza en este momento, amasamos muy bien y colocamos la masa en una superficie lisa con un poco de harina. Una vez hecho esto, se continúa amasando para sacar absolutamente todo el aire que pueda haber en el interior de la preparación.

Cómo hacer pan de avena

Cuando se termine de amasar se debe tapar la mezcla con un paño humedecido, se recomienda que la masa se deje reposar por 1 hora. Ahora solo deberás colocar los panes en una bandeja y llevarlo al horno a temperatura media, debemos retirar el pan cuando se introduzca un palillo y salga limpio.

Apenas el pan esté cocido podremos retirarlo de la bandeja y dejarlo reposar; esperar unos minutos y rebajar el pan, se puede disfrutar cuando esté tibio. Algunos de los mejores acompañantes para el pan de avena son el queso y la mermelada.

Por el contrario, si prefieres preparar pan de manzana aquí te dejamos la receta: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-pan-de-manzana

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =