¿Cómo hacer pan de manzana?

¿Cómo hacer pan de manzana?
Valor este articulo

 

 

El pan de manzana es un rico postre que combina perfectamente la manzana y la canela. A todas las personas les encanta este delicioso pan de manzana. Además, son excelente para una merienda, desayuno o un aperitivo, también es muy nutritivo.

Si desea saber cómo hacer pan de manzana, lo único que debes hacer es seguir leyendo, ya que te daremos los ingredientes y el paso a paso para que hagas este delicioso pan de manzana.Cómo hacer pan de manzana

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • 3 huevos.
  • 3 tazas de
  • 1/3 de taza de azúcar morena.
  • ½ taza de aceite de maíz.
  • 3 cucharadita de polvo de hornear.
  • Una pizca de sal.
  • ¾ de taza de miel.
  • ½ taza de fécula de maíz.
  • 3 cucharadas de canela.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar la manzana, luego comenzar a pelarla y cortarla en rodajas. En un bol debes colocar los huevos y mezclarlo. Apenas tengas los huevos bien mezclados, debes comenzar a agregarle las manzanas.Cómo hacer pan de manzana

A esta mezcla también debes agregarle el aceite y la miel. Es posible que debas revolver muy bien, ya que todos los ingredientes deben estar mezclados de forma homogénea. Luego, poco a poco debes agregar el azúcar morena. Ahora, con un procesador manual debes triturar todos los ingredientes muy bien.

En un recipiente grande debes colocar la harina, la pizca de sal, la canela y el polvo de hornear. Luego, poco a poco debes comenzamos a agregar la mezcla previa y agregas la fécula de maíz. Es importante que se agregue de forma progresiva, para que todo se mezcle muy bien.Cómo hacer pan de manzana

Apenas todos los ingredientes estén muy bien incorporados, es el momento de dejar de batir. Dejamos reposar un poco la mezcla, mientras engrasamos y enharinamos un molde; luego agregamos la mezcla y dejamos hornear por unos 40 minutos a una temperatura de 160°C, o hasta que el pan este dorado.

Cuando esté listo, debemos retirarlo del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar. Ahora, solo queda probar este delicioso pan de manzana. Es importante conocer otras variantes de este delicioso pan, ya que a muchos también le gustaría agregarle pasas a la preparación, y otros casos, un poco de nuez por encima del pan.

Ahora que saber cómo hacer pan de manzana, solo debes buscar los ingredientes y agregarle tu toque personal. Verás que es un excelente panecillo para un desayuno o merienda; en caso que seas alérgica a la canela, puede sustituirse por esencia de vainilla.

Deja tu opinion aquí