Cómo hacer lámparas de papel

Cómo hacer lámparas de papel
Valor este articulo

Hay diversas formas de decorar un hogar, ajustándose a todo tipo de adornos para gustos y necesidades particulares. Las lámparas de papel son fáciles de hacer, además de otorgarle un aspecto moderno a la casa. Hay distintas formas de hacer una lámpara de papel, ideal para aquellas personas que tienen papel de sobra y quieren reutilizarlo de forma correcta.

Cómo hacer lámparas de papel

¿Qué necesitarás?

Deberás recolectar los siguientes materiales:

  • Un globo
  • Agua
  • Pega blanca líquida
  • Papel higiénico o del que tengas en tu casa
  • Pintura de colores al gusto
  • Adornos extras para personalizar la lámpara, ya sean flores, letras o dibujos
  • 1 metro de alambre galvanizado número 16
  • Cinta adhesiva
  • Hilo
  • Alambre de floristería
  • Instalación eléctrica

Cómo hacer lámparas de papel

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es inflar el globo según el tamaño que se desee. Mezclar en un recipiente la pega líquida con el agua, por partes iguales, e irla aplicando sobre la superficie del globo hasta cubrirlo totalmente.

Colocar trozos del papel por todo el globo, sin que queden espacios en blanco. Reforzar con la mezcla cada vez que se coloca un trozo. Lo ideal es tener varias capas para endurecerlo mejor.

Antes de continuar se puede colocar el decorado que se desee, ya sean pétalos de flor, hojas secas o dibujos a mano. Una vez que este diseño esté listo, agregar dos capas más de papel, untando igualmente la mezcla.

Cómo hacer lámparas de papel

Debes dejar secar el globo para que todo quede bien fijado. Más tarde, hacer un aro con el alambre galvánico del tamaño interno que tiene la lámpara. Unificar todo con la cinta adhesiva. Hacer un aro también pero del diámetro superior en la abertura de la lámpara. Esto último es solo una opción por si se quiere más luz.

Con el alambre de floristería, hacer un corte y lo enrollarlo a la parte media del globo, dándole una vuelta para que queden paralelos los alambres. Es importante que se fije el alambre sobre el aro galvanizado, con cinta adhesiva.

Ahora se puede romper el globo. Con el aro galvanizado, apoyarlo en la parte superior para cortarlo. Pegar el anterior alambre en la parte superior con la cinta. Con el hilo ir cosiendo el alambre con la cubierta de la lámpara hasta llegar abajo. Colocar la instalación eléctrica con el cable por dentro, y ¡listo!

Otro método que puede ser de tu interés a la hora de decorar tu casa son las lámparas de lava, muy populares en la antigüedad e incluso actualmente. Si quieres conocer cómo hacer una lámpara de lava, aquí te dejamos el paso a paso: https://comolopuedohacer.com/una-lampara-lava

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =