Cómo hacer una lámpara de lava

Tabla de contenido

Cómo hacer una lámpara de lava
Valor este articulo

Las lámparas de lava comenzaron a aparecer en el mercado en los años 70. Sin embargo, actualmente podemos ver como muchas personas aún tienen estas lámparas. Incluso se pueden encontrar en las habitaciones de los más pequeños.

Sin embargo, las lámparas de lava son fáciles de hacerlas en casa. Incluso es una actividad muy divertida y práctica para los más pequeños; ya que pueden hacer sus propias lámparas de lava y así divertirse en casa.

Si quieres saber cómo hacer una lámpara de lava,  lo único que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos los materiales y el paso a paso para que puedas hacer tu lámpara de lava casera.

Materiales

  • Alcohol.
  • Agua.
  • Aceite.
  • Vela.
  • Marcador fluorescente amarrillo o del color preferido.
  • Mechero.
  • Vela pequeña.
  • Envase de vidrio con tapa.
  • Una lata de atún o de algo similar.

Paso a paso

Lo primero que se debe hacer es colocar un dedo de alcohol en el envase de cristal. Luego, se debe colocar unas gotas de aceite, debido a su bajo peso molecular, el aceite desciende hasta el fondo del envase.

Cuando agreguemos estos dos productos, apartamos el envase y procedemos a preparar una mezcla. Para esto, lo primero que se necesita es un vaso, con un poco de agua y el marcado fluorescente. Ahora lo que debemos hacer es llenar el vaso por la mitad de agua y sacamos el cartucho del marcado.

Ahora lo que debemos hacer es apretar el cartucho del marcado para que salga toda la tinta, apenas saquemos toda la tinta el siguiente paso es mezclarlo bien con el agua. Al momento de tener todo listo, el siguiente paso es colocar el agua con tinta en el envase de cristal.

Es importante que se coloque poco a poco, a medida que colocamos el agua debemos observar como el aceite comienza a subir a la superficie. Al notar que el aceite se encuentra sobre la superficie debemos agregar más aceite. Lo recomendable es llenar el envase. Dejar reposar por unos segundos, hasta que las burbujas de eliminen.

Ahora solo necesitamos la lata de atún, debemos hacerle unos agujeros con el taladro. Ahora solo queda colocarle la vela dentro de la lata y encima de la lata colocamos el envase de vidrio. En tan solo unos 30 segundos la lámpara comenzara a funcionar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =