Cómo cocinar un arroz vegetariano

Cómo cocinar un arroz vegetariano
Valor este articulo

Cómo cocinar un arroz vegetariano

Para los que han prescindido de las carnes y para quienes aman el sabor de los vegetales. Pero, sobre todo, para  aquellos que tengan buen gusto por las comidas diferentes. Aquí damos una receta de como cocinar un arroz vegetariano.

4628578426_bf7771bc6f_b

Ingredientes

Un kg de arroz amarillo parbolizado

1 taza de pimentón cortado en cuadritos

1 taza de cebollín cortada en cuadritos

½ kg de vainitas (leguminosa)

1 zanahoria grande cortada en cuadritos pequeños

4 ramas de celery cortado

1 lata de champiñones

Una lata de maíz entero

1 lata de guisantes

1 cucharada de pimienta roja

3 ebritas de azafrán

5 dientes de ajo pelados y medianamente triturados

1 cebolla cortada al menudo

½ taza de salsa de soja

2 cucharadas de mostaza

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal, condimentos y otras especias al gusto

P10141Arroz-con-pollo-vegetariano30

Preparación

Primero cocinamos el arroz en una olla amplia, debe quedar seco y suelto. Por cada taza de arroz se añaden 2 tazas de agua, le ponemos sal al gusto y, una vez cocido, dejamos reposar. Luego lo pondremos en la nevera para que enfríe y se suelte más pero tapado, evitando que el frio directo queme los granos de la superficie, lo dejaremos allí un par de horas.

Pondremos todos los vegetales en un bowl, menos el ajo, la cebolla y la zanahoria. Los mezclamos bien entre si y destapamos las latas de champiñones y maíz, escurrimos el líquido conservante y los mezclamos  en otro recipiente aparte. Dejaremos también los vegetales tapados en la nevera un par de horas.

En una paellera o una sartén suficientemente amplia como para tener toda la preparación, también puedes usar un caldero hondo. Allí  verteremos el aceite y lo calentaremos, cuando ya esté bien caliente dejamos caer en él las 3 ebritas de azafrán, luego el ajo. Bajamos un poco la temperatura y esperamos a que hierva.  Cuando comience a cambiar de color el ajo, removemos bien y añadimos la salsa de soja y la mostaza.

3899dfe821816fbcb3db3e3b23f81585_XL

Ahora vamos a ir añadiendo los vegetales en el siguiente orden: primero la zanahoria, dejamos dorar; seguimos con la mezcla de todos los demás vegetales, removemos bien para que se impregnen del aderezo- Ahora vamos añadiendo el arroz poco a poco y sin dejar de remover. Una vez que todo esté mezclado. Lo último que queda por agregar, tras haber retirado del fuego el arroz, es la cebolla. Listo para servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =