Cómo cocinar un arroz vegetariano
| |Tabla de contenido
Cómo cocinar un arroz vegetariano
Para los que han prescindido de las carnes y para quienes aman el sabor de los vegetales. Pero, sobre todo, para aquellos que tengan buen gusto por las comidas diferentes. Aquí damos una receta de como cocinar un arroz vegetariano.
Ingredientes
Un kg de arroz amarillo parbolizado
1 taza de pimentón cortado en cuadritos
1 taza de cebollín cortada en cuadritos
½ kg de vainitas (leguminosa)
1 zanahoria grande cortada en cuadritos pequeños
4 ramas de celery cortado
1 lata de champiñones
Una lata de maíz entero
1 lata de guisantes
1 cucharada de pimienta roja
3 ebritas de azafrán
5 dientes de ajo pelados y medianamente triturados
1 cebolla cortada al menudo
½ taza de salsa de soja
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal, condimentos y otras especias al gusto
Preparación
Primero cocinamos el arroz en una olla amplia, debe quedar seco y suelto. Por cada taza de arroz se añaden 2 tazas de agua, le ponemos sal al gusto y, una vez cocido, dejamos reposar. Luego lo pondremos en la nevera para que enfríe y se suelte más pero tapado, evitando que el frio directo queme los granos de la superficie, lo dejaremos allí un par de horas.
Pondremos todos los vegetales en un bowl, menos el ajo, la cebolla y la zanahoria. Los mezclamos bien entre si y destapamos las latas de champiñones y maíz, escurrimos el líquido conservante y los mezclamos en otro recipiente aparte. Dejaremos también los vegetales tapados en la nevera un par de horas.
En una paellera o una sartén suficientemente amplia como para tener toda la preparación, también puedes usar un caldero hondo. Allí verteremos el aceite y lo calentaremos, cuando ya esté bien caliente dejamos caer en él las 3 ebritas de azafrán, luego el ajo. Bajamos un poco la temperatura y esperamos a que hierva. Cuando comience a cambiar de color el ajo, removemos bien y añadimos la salsa de soja y la mostaza.
Ahora vamos a ir añadiendo los vegetales en el siguiente orden: primero la zanahoria, dejamos dorar; seguimos con la mezcla de todos los demás vegetales, removemos bien para que se impregnen del aderezo- Ahora vamos añadiendo el arroz poco a poco y sin dejar de remover. Una vez que todo esté mezclado. Lo último que queda por agregar, tras haber retirado del fuego el arroz, es la cebolla. Listo para servir.