¿Cómo hacer kimbap?
| |Tabla de contenido
El kimbap es un rol de vegetales elaborado a base de arroz que se realiza particularmente en Corea del Sur. Es totalmente popular y las familias coreanas lo realizan con gran devoción. Es parte de su gastronomía y uno de los platillos más consumidos a nivel nacional e internacional. ¿Quieres realizar este sabroso kimbap? ¡Conoce el paso a paso y sus ingredientes!
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco o arroz especial para sushi
- 1/4 de vinagre de arroz (o de manzana)
- 5 piezas de alga marina (ya dorada)
- 1/2 barra de queso crema
- 5 ramas de cilantro
- 1 aguacate
- 2 zanahorias
- 3 huevos
- 2 palitos de apio
- Sal
- Azúcar
- Agua
- Aceite
¿Cómo preparar el kimbap?
Lava bien el arroz hasta que el agua esté totalmente clara. Colócalo en una olla con dos tazas de agua y cocina a fuego lento hasta que esté seco.
Mezcla una cucharada de sal, una de azúcar y dos de vinagre y disuelve por completo. Cuando el arroz esté tibio, pásalo a un bowl mediano y añádele la mezcla que realizamos anteriormente y déjalo reposar.
Pela y corta las zanahorias en tiras largas (estas luego hiérvelas y sácalas cuando estén cocidas), divide el pepino sin pelar en cuatro partes y retira las semillas. Pica el aguacate, el apio y el cilantro en pequeños trozos para el kimbap. Corta la barra de queso crema en trozos largos para poder agregarlo en el rol.
Bate los huevos en un bowl. Luego vierte la mezcla en una sartén a fuego lento, agrega una pizca de sal, realiza una clase de tortilla francesa y cuando esté lista sácala de la sartén y córtala en tiras.
Extiende el alga en una esterilla para preparar sushi. Procura mojar primer tu mano antes de tomar el arroz, luego toma una bola de arroz dejando un centímetro inferior al del alga, añade los ingredientes sin ocupar todo el espacio, para luego poder enrollarse con comodidad.
Al agregar todos los ingredientes, toma la parte inferior de la esterilla y enrolla con cuidado hacia dentro mientras presionas tu rollo. Desenrolla con cuidado y luego corta en pequeños pedazos para tener unos pequeños rollos de kimbap.
Y así se realiza el kimbap. Puede ser un trabajo largo, pero el resultado será grandioso y podrás compartir esta gastronomía con tus amigos y familia. Si deseas disfrutar de otras recetas coreanas, no olvides pasarte por las recetas de kimchi y bibimbap vegetariano que tenemos en nuestro blog para ti.