¿Cómo hacer jabones para bebé?

¿Cómo hacer jabones para bebé?
Valor este articulo

El cuidado de la piel del bebé es muy importante, ya que esta zona de su cuerpo es delicada y fácil de alterar su pH. La tarea como padres es hacer que los primeros meses de vida del pequeño sean una experiencia agradable. Y, aunque al principio, si se es padre primerizo, no es posible llegar a esa tranquilidad por los miedos que encierran ser un nuevo papá, o una nueva mamá, poco a poco se puede lograr.

¿Cómo hacer jabones para bebé?

Los baños relajan a los bebés, se conectan con aquella vida dentro del vientre materno y es en ese momento en el que podemos comenzar a generar un cambio en los paradigmas para el cuidado de nuestro bebé. Como bien debes saber, este momento del día es uno de los más delicados, ya que hay que tener extremo cuidado con la temperatura del agua, los productos que se utilicen y los movimientos que el niño o la niña puedan realizar mientras se les está bañando. Por lo anterior, te recomendamos continuar leyendo para que puedas aprender a hacer tus propios jabones para la piel de tu hijo.

La mayoría de los jabones contienen ingredientes abrasivos para la epidermis de los más pequeños. Estos elementos de las fórmulas pueden resecar o cambiar el pH de la piel de tu hijo, lo que a su vez le generará angustia.

¿Cómo hacer jabones para bebé?

En contraposición con ese tipo de ingredientes, la glicerina es recomendada por los dermatólogos, gracias a que su pH es neutro. Asimismo, la glicerina es ideal para las personas que sufren de dermatitis, sensibilidad u otra enfermedad a nivel cutáneo.

Este producto, para el cuidado de la piel, puede ser realizado desde cero por nosotros mismos.

¿Cómo realizar un jabón de glicerina líquida?

Ingredientes

  • Glicerina líquida
  • Colorante
  • Genapol (opcional)
  • Fragancia de tu preferencia
  • Un envase de jabón líquido o de shampoo para bebé

Preparación

Calienta un poco la glicerina líquida en el microondas. En caso de que hayas decidido utilizar Genapol para tu mezcla, este es el momento en el que debes agregarlo.

Luego añade el color. Mezcla muy bien la preparación y si notas que el color se va perdiendo, sigue agregando colorante. Este ingrediente es para que el bebé se sienta atraído por los colores del jabón y no coloque tanta resistencia al momento de enjabonar su cuerpecito.

¿Cómo hacer jabones para bebé?

El último paso será agregar la fragancia para evitar que se evapore. Esta debe ser bien mezclada y no puede ser demasiada fuerte. Una fragancia de bebé, o de talco, puede ser consecuente y no saturará el olfato del pequeño, aunado a eso, no alterará su delicado pH.

Cuando hayas acabado la mezcla simplemente deberás agregarla al envase que seleccionaste y limpiaste previamente. De ahora en adelante cada vez que sea la hora del baño de tu bebé podrán disfrutar juntos de un producto casero y, sobre todo, muy hidratante.

Para conocer más consejos acerca de cómo mantener hidratada la piel de tu bebé te recomendamos visitar el siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/mantener-hidratada-la-piel-bebe

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =