Cómo mantener hidratada la piel de tu bebé

La piel de tu bebé es una de las zonas más delicadas de su cuerpo. Por ello, los pediatras recetan diversos tipos de cremas ideales para mantener hidratada su piel. Pero en algunos casos esto no es suficiente y debes recurrir a otros trucos para que su piel se mantenga en perfecto estado. También debes tomar en cuenta que hay niños más delicados que otros. Por lo tanto presta atención a las exigencias de tu bebé.

En este artículo te explicaremos cómo mantener hidrtada la piel de tu bebé.

Cuidado con la temperatura del agua

Cada vez que bañes a tu bebé, tendrás que tener presente que su delicada piel es muy propensa a las altas temperaturas. Por ello, verifica perfectamente cuál es la temperatura del agua, antes de sumergir al bebé en ella. Para ayudarte a determinarlo puedes comprar un termómetro o tocar, por ti misma(o), el agua. Este punto es clave, ya que no puedes exponer a los bebés a temperaturas demasiado elevadas. Lo ideal es que el agua esté tibia.

Cómo mantener hidratada la piel de tu bebé 3

Durante el baño te recomendamos utilizar jabones con pH bajo. Esto ayudará a mantener hidratada su piel y evitará que sufra irritaciones o rojeces. Antes de comprar un producto determinado lo mejor es que lo consultes con el pediatra de cabecera de tu hijo. En el mercado hay una gran variedad de jabones especiales para bebés. Dependiendo de lo que diga el pediatra puedes ir probando hasta encontrar el indicado.

Usa cremas hidratantes

Cuando finalice la hora del baño, es de suma importancia que hidrates por completo cada zona de la piel de tu bebé. Para este paso necesitarás una crema hidratante. Sin embargo, no te servirá una que tengas en casa que utilices sobre tu piel. Debes buscar un producto fabricado especialmente para pieles de niños. Si tu hijo posee algún tipo de alergia, consulta con su pediatra cuál es la mejor crema que puedes utilizar.

Cómo mantener hidratada la piel de tu bebé 2

Evita la pañalitis

Al momento del cambio del pañal, debes tener claro que cualquier irritación en esa área puede llegar a generar pañalitis. Por ello, te recomendamos utilizar cremas antipañalitis, las cuales puedes encontrar libremente en un supermercado o farmacia. Insistimos, si la piel de tu bebé es alérgica, ten especial cuidado con los productos que seleccionas.

Con estos sencillos consejos mantendrás en perfecto estado la piel de tu bebé, y podrás prevenir cualquier tipo de molestia relacionada con esta.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =