¿Cómo hacer empanadas de pabellón criollo?

¿Cómo hacer empanadas de pabellón criollo?
Valor este articulo

El pabellón criollo es la comida típica de Venezuela y originalmente lleva: arroz, granos negros, plátano frito y carne mechada. En algunos lugares del país pueden variar el plato, pero siempre será una delicia el comerlo. En esta oportunidad te diremos cómo hacer empanadas de pabellón criollo.

Ingredientes

  • Harina
  • Agua
  • Carne mechada (preparada)
  • Plátano frito
  • Granos negros (preparados)
  • Queso (en reemplazo del arroz)
  • Bolsa plástica
  • Bowl redondo
  • Aceite

Preparación

Antes de realizar la empanada de pabellón criollo necesitamos tener ya cocinado el arroz, la carne, los granos y el plátano. ¿Cómo puedes preparar cada uno de ellos? ¡Te lo explicamos:

¿Cómo hacer empanadas de pabellón criollo?

Granos negros

Luego de tener los granos seleccionados, ponlos a hervir (preferible en una olla de presión) por 2 o 3 horas. Luego que estén blandos, ponlos a sofreír en una sartén con algunos aliños picados (cebolla, ají, pimentón, cebollín, cilantro). Deja los granos por unos 10 minutos y no dejes que se sequen.

Carne

Ponla a hervir en una olla en varios trozos y luego que esté blanda, sácala de la olla y espera a que se enfríe para poder desmechar con los dedos o con un tenedor. No botes el agua hervida. En otra sartén, agrega la carne desmechada y vierte más aliño. Luego le agregamos una taza del agua donde se hirvió la carne y le agregamos sal al gusto. Dejamos hasta que se consuma el caldo.

Plátanos

Corta unos plátanos maduros en lonjas largas y ponlas a fritar en un sartén con aceite por 3 minutos, voltea la lonja para que se frite por el otro lado. Cuando estén listas, déjalas reposar encima de una servilleta.

Queso

Ralla un poco del queso de tu preferencia (preferiblemente que sea de consistencia dura y salada).

Empanadas

Cuando ya tengas listo tu relleno para la empanada es cuando podemos empezar a hacer la masa. Por cada taza de harina es una taza de agua. Con esta medida puedes hacer la cantidad de masa que desees.

Luego que tengas lista tu masa, pon una bolsa plástica encima de una mesa (esto sirve para poner la masa y luego voltearla). Toma una bola de masa y ponla encima de la bolsa plástica. Comienza a aplastar la masa hasta que quede de forma redonda en la mesa. En el medio de la masa agrega primero el plátano, luego el queso, la carne y al final los granos negros.

Cierra poco a poco tu empanada, tomando uno de los extremos de la bolsa. Cuando veas que la masa se junta con el otro lado, empieza a cerrarla con los dedos. Luego toma un bowl redondo, pásalo por encima de la masa para darle la forma de medialuna (con el relleno dentro del bowl), y quitamos la masa que sobró.

¿Cómo hacer empanadas de pabellón criollo?

Cuando tengamos algunas empanadas listas, vamos a fritarlas en otro sartén con abundante aceite y a fuego alto. Colocamos las empanadas con cuidado y esperamos a que estén listas para consumir. De esta manera aprenderás a cómo preparar un desayuno criollo venezolano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =