¿Cómo googlear una imagen?

¿Cómo googlear una imagen?

Con la era de la digitalización, muchos documentos son realizados por medio de un ordenador e impresos mediante una impresora electrónica. Los videos y las fotografías son guardados en medios de almacenamiento digital como memorias flash y discos duros.

Son muchas las fotografías que existen y que se han difundido por medio del internet, como parte de algún documento de hipertexto (html) o en forma de almacenamiento en la nube.

En cualquiera de los casos, internet se convirtió en un medio para conseguir fotografías que complementen nuestros documentos ilustrando las ideas plasmadas en él. O simplemente un medio para ver y conseguir fotografías como una forma de hobbie u ocio. Google es la herramienta más eficiente y más utilizada para conseguir estas fotografías; google posee un sistema que constantemente revisa las páginas webs públicas en busca de fotos y demás, para indexarlas y permitirnos conseguirlas en una simple búsqueda mediante palabras clave.

Para realizar una búsqueda:

Paso 1: ir a la dirección http://www.google.com.ve y hacer clic en la opción ‘imágenes’.

resim

Paso 2: En la barra de búsqueda, introducir las palabras clave de la imagen que quiere buscar. Entre mayor sea la cantidad de palabas clave, más claro será el contexto en el cual google buscara las imágenes.
Los resultados serán mostrados luego de presionar la tecla enter o el botón con la lupa al lado de la barra de búsqueda.

Paso 3: si quiere que los resultados cumplan con ciertos parámetros como el tamaño, el color, el tipo o la fecha de publicación, haga clic en el botón ‘herramientas de búsqueda’ para refinar su criterio en los resultados.

resim

Nota: Google de imágenes también te mostrara resultados de búsquedas similares a las tuyas. Serán mostradas en grupos e 4 fotografías con las palabras claves de búsqueda. Si hay resultados que te interesan, solo haz clic en alguno de los grupos.

resim

Por último, hacer clic en una imagen, también te mostrara resultados similares y la opción de ver en pantalla completa o ir a la página que la contiene para copiarla desde la fuente original.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =