¿Cómo hacer el soundtrack de tu obra literaria?

¿Cómo hacer el soundtrack de tu obra literaria?
Valor este articulo

Seguro te has preguntado esto muchas veces. La verdad no es nada fácil hacer el soundtrack de tu obra literaria si esta será llevada a la pantalla (sea grande o chica). El simple hecho de tener que elegir las canciones que representarán cada escena de tu novela o saga favorita no es algo que ocurre de la noche a la mañana.

¿Cómo hacer el soundtrack de tu obra literaria?

No obstante, gracias a los avances tecnológicos, contamos con diversas herramientas para llevar a cabo nuestro objetivo. Quédate con nosotros si quieres saber cómo hacer el soundtrack de tu obra literaria.

La elección de las canciones

Este tema no es tan sencillo como parece. A menos que ya tengas una idea de las canciones que deseas representen tu saga te sugiero que, previamente, hagas una lista de cuáles temas musicales te gustaría tener. No es necesario que estas sean de un solo artista.

¿Cómo hacer el soundtrack de tu obra literaria?

Puedes fijarte en las sagas más reconocidas, como Step Up, Harry Potter, Crepúsculo, Cazadores de Sombras o trilogías como Los Juegos del Hambre, Cincuenta Sombras de Grey. Sin ir muy lejos, películas como La Propuesta, Bajo La Misma Estrella, Votos de Amor, El diario de Noah (Diario de una pasión) para tener una idea de cuántas canciones puedes colocar.

Otro aspecto importante es el idioma. Si tu obra literaria está escrita en inglés, sería un poco ilógico elegir canciones en italiano, alemán, portugués, mandarín, por decir algunos. Aunque esto depende de los gustos de cada escritor, claro está.

¡Manos a la obra!

Lo primero que debes determinar es el objetivo, el cual podría ser enganchar a tu audiencia con el repertorio musical de tu obra.

Ahora bien, para hacer el soundtrack de tu obra literaria cuentas con diversas herramientas. La más sencilla es descargar y convertir las canciones en formato mp3. Ordénalas según el alfabeto o según su aparición en la película o serie.

Lo último que harás es grabar las canciones en un CD virgen. Asegúrate de que se escuchen en cualquier reproductor (sea de la computadora o un equipo de sonido), así, si presentas algún inconveniente, tendrás la oportunidad de corregirlo.

¿Cómo hacer el soundtrack de tu obra literaria?

Otra forma de hacer el soundtrack de tu obra literaria es con programas o plataformas digitales como Spotify, por ejemplo, o el mismo Youtube, ¿por qué no? El asunto es que, de la manera que sea, puedas hacer un soundtrack extraordinario, que supere expectativas, que no decepcione a nadie, que genere comentarios positivos, que, en definitiva, logre atrapar a tu audiencia y, así, cumplas tu objetivo inicial.

Si quieres conocer más acerca de cómo conseguir nueva música para incluir en tu repertorio y, así, facilitarte la tarea, te dejamos el siguiente enlace donde conocerás algunas técnicas que, sin duda, te serán de gran utilidad: https://comolopuedohacer.com/conseguir-nueva-musica

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =