Cómo conseguir nueva música

¿Eres de los que siempre buscan nueva música?, ¿varías constantemente tu repertorio al punto de incorporar lo más nuevo de sus artistas favoritos y consigues nuevos temas interesantes?

Entonces este breve tutorial te ayudará a saber cómo conseguir nueva música para que tengas opciones a la mano que solventen tu gusto melómano.

Cómo conseguir nueva música

Canales clásicos y tradicionales

Para algunas personas, conseguir música nueva no es una tarea complicada, radica únicamente en usar dos vías tradicionales: Radio y Youtube. La primera permite oír múltiples opciones que satisfacen todos los gustos y géneros musicales. Además de que siempre tiende a actualizarse, su defecto es que puede atrasarse de 2 a 4 semanas en el proceso de actualización musical.

Cómo conseguir nueva música

Por su parte, Youtube es un método más sencillo y en cierta forma accesible que permite no sólo conseguir lo más nuevo de cada artista, sino que también le da al usuario la posibilidad de escuchar las canciones anteriores del artista y así tener un concepto más amplio de su propuesta. Su mayor defecto son las recomendaciones musicales que son a base de un algoritmo que aísla el resto de selecciones.

Búsqueda en la web

Claro, también puedes optar por otras opciones especializadas, la página La Higuera tiene una actualización cotidiana de todos los lanzamientos musicales y los clasifica según género, vinculándolos a Youtube, por lo que puedes considerarla.

Cómo conseguir nueva música

También hay aplicaciones que facilitan esta tarea, tales como Soundtracking, la cual funciona como una red social y orienta tus recomendaciones de acuerdo a lo que estés oyendo. Soundwave y Shazam también son apps recomendadas para smartphones, la segunda respaldada por reconocer casi cualquier tema en el instante.

Por lo tanto, buscar nueva música no será una tarea difícil para ti y podrás actualizar el playlist de tu Ipod y el de tus amigos, sobre todo ser quien coloque cada una de las canciones en las reuniones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =