Cómo hacer dulce de coco y leche

Cómo hacer dulce de coco y leche
Valor este articulo

El dulce de coco y leche es uno de los postres más fáciles de preparar, además, es ideal para acompañar en cualquier reunión con amigos o familiares, ya que contiene ingredientes que permite que sea un excelente postre tropical. El coco es una de las frutas preferidas tanto por niños como por adultos, así que, sin duda, hacer esta preparación le encantará a todos en tu hogar.

Cómo hacer dulce de coco y leche

El dulce de coco y leche es uno de los postres perfectos porque cuenta con pocos ingredientes, esto permite que sea un postre muy económico de preparar; incluso se puede preparar junto a los niños, ya que ellos cuentan con una gran pasión y curiosidad por la cocina.

Si quieres saber cómo hacer un dulce de coco y leche lo que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos los ingredientes que necesitas y el paso a paso, así puedes sorprender a todos tus invitados con esta delicia.

Ingredientes

  • 1 coco
  • 6 tazas de leche líquida
  • ½ taza de azúcar
  • 4 palitos de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de fécula de maíz

Preparación

Lo primero que se debe hacer es picar el coco, para esto se debe golpear muy fuerte el fruto y comenzar a quitarle la parte marrón, es decir, su caparazón. Ahora bastará con que empieces a cortar en trozos la parte blanca del coco. Cuando se tenga toda la pulpa del coco se debe proceder a rallar la mitad y la otra mitad dejarlo picado en trozos grandes.

En caso que la parte blanca quede con costras oscuras se recomienda pelarlo con un cuchillo; lavarlo y secarlo un poco con un paño limpio. En el vaso de una licuadora o procesador de alimentos, se deben colocar 5 tazas de leche y agregar el coco en trozos, licúa muy bien hasta que el coco se disuelva por completo.

Cómo hacer dulce de coco y leche

En la taza de leche que sobra se debe disolver 4 cucharadas de fécula de maíz y reservar; debemos colocar en una olla grande, a fuego medio, la preparación y agregar el coco licuado con la leche y el azúcar. Es importante revolver constantemente, así evitamos que se pegue la deliciosa mezcla.

Cómo hacer dulce de coco y leche

Cuando la leche con el coco comience a hervir es cuando agregaremos la taza de leche donde fue disuelta la maicena, es importante revolver constantemente la preparación para evitar que se formen grumos. Finalmente, añade el coco rallado y espera hasta lograr una consistencia espesa. Retira la preparación del fuego y sírvela cuando este fría.

Si además del dulce de coco y leche te interesa aprender cómo hacer besitos de coco, visita: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-besitos-de-coco

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =