Como hacer besitos de coco

Como hacer besitos de coco
Valor este articulo

Los besitos de coco, son un dulce popular venezolano. Estas conservas de coco con papelón son deliciosas fáciles de realizar. Pueden saciar el antojo de un dulce en el día. Tal y como su nombre lo indica, el coco es el ingrediente principal de esta deliciosa receta, este fruto proveniente de la palma es muy común en los países tropicales, y en las comidas caribeñas y asiáticas.

Es importante destacar que los besitos de coco, son una dulce tradición diferentes a las conservas de coco y al dulce de coco. Otros dulces venezolanos también conocidos son el dulce de lechosa, el tres leche, el flan, la marquesa, el cabello de ángel entre otras delicias.

Ingredientes

  • 1 kilo de harina de trigo.
  • ½ papelón blanco.
  • 2 cocos.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato.
  • 2 cucharaditas de clavo, canela y pimienta dulce.
  • 1 taza de agua.
  • 200 gramos de margarina.

Preparación

  1. Primero vamos a lavar y se pica el papelón.
  2. Luego lo colocaremos en un recipiente con una taza de agua y se lleva el fuego, dejaremos hervir hasta obtener un melado de regular consistencia.
  3. Procederemos a retirar del fuego y se lo dejaremos reposar.
  4. Mientras el melado reposa empezaremos a preparar el coco, sacándolo y rallándolo con su concha delgada.
  5. Se baten las claras a punto de nieve y luego por separado, las yemas se agregan a las claras, así como también la margarina, las especies y el bicarbonato.
  6. Luego empezaremos agregar el resto de los ingredientes de la siguiente manera: se agrega el coco al melado, luego los huevos y por último la harina- poco a poco- hasta haberse obtenido una pasta que tenga una consistencia más dura que blanda.
  7. Tomaremos una bandeja metálica, la cual engrasaremos y enharinaremos para evitar que la mezcla se pegue.
  8. Iremos colocando la mezcla por cucharadas en bandejas engrasadas y se los lleva al horno a una temperatura de 350 grados por 20 o 25 minutos.
  9. Se obtienen unos 50 besitos, listos para disfrutar y compartir.

El coco es una fruta muy popular, la cual se puede preparar de varias formas, desde postres, bebidas o almuerzos.

Además es una fruta rica en vitaminas y minerales, también tiene un alto contenido de calcio, fosforo, hierro magnesio zinc y yodo. Por lo cual es muy beneficiosa para nuestra salud, teniendo propiedades estéticas y saludables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =