¿Cómo ganar fans en Facebook?

¿Cómo ganar fans en Facebook?

Facebook es la red social de ocio y comunicación por excelencia. Es integral en muchos aspectos ya que incluye funciones como un chat integrado, video llamadas y la posibilidad de publicar cualquier tipo de material. Además existe la posibilidad de crear ‘páginas de fans’ y Grupos cuyo propósito es dado por su creador. Si haz creado una página y deseas ganar más seguidores, sigue estos 8 pasos para tener el éxito que buscas.

Paso 1: Crea tu página de fans teniendo en cuenta la categoría. Existen las páginas de ocio y las de negocio. Si no tienes dudas sobre el cual categoría debería estar tu página, tus fans también estarán dudosos. Mantén en mente que tu página de Facebook es como tu marca.

Paso 2: Invita a tus amigos de Facebook a que le den me gusta a tu página. Si también has designado a otros administradores, pídeles que realicen este paso.

resim

Paso 3: Invita a tus contactos en otras redes sociales por medio de ellas o de correo electrónico. Incluye a aquellas personas que aún no tienen una cuenta en Facebook: invítalas a crear una cuenta y a que le den ‘me gusta’ a tu página.

Paso 4: Mantén una interacción con tus fans: Responde mensajes, etiqueta en publicaciones y fotografías… permítele a tus fans que publiquen en el muro de tu página.

Paso 5: Si tienes un blog vinculado a tu página de fans en Facebook, Crea un enlace a tu página de Facebook para captar los lectores de tu blog.

Paso 6: Mantén constantes tus publicaciones. Si vas a salir de viaje o estarás sin conexión a internet un tiempo, apóyate en tus demás administradores o usa servicios para publicaciones automáticas como Hootsuite.

Paso 7: compra publicidad si está a tu alcance. Al acceder a la promoción, Facebook te guiara en la selección de tu plan publicitario y de tu pago.

resim

Paso 8: Analiza constantemente la actividad de tus fans, básate en las estadísticas y en los comentarios de tus publicaciones. Usa la retroalimentación para adelantarte a lo que tus fans esperan de tu página y publicar contenido que ellos esperan.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =