Cómo hacer torta de banana sin harina
| |Tabla de contenido
Esta torta de banana que no contiene harina de trigo, es igual o más deliciosa que una torta convencional. Pero lo mejor de todo es que es saludable sin sacrificar el sabor, que suele ser uno de los grandes inconvenientes cuando hablamos de recetas sin harina de trigo. Merendar algo sabroso en la tarde es para muchos una prioridad. Pero no todos pueden consumir harina de trigo. Y esta receta está pensada especialmente para ellos.
Ingredientes
Para esta torta de banana sin harina de trigo necesitarás lo siguiente:
- Una taza de avena.
- Una taza de azúcar.
- 2 huevos con 2 claras.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de vainilla.
- 4 bananas maduras.
Preparación
- Tritura bien la avena hasta que esta se encuentre pulverizada. Puedes valerte de la ayuda de la licuadora, para que quede de la manera adecuada sin ningún trozo más grande que otro. Es decir, debe quedar homogénea.
- Lo siguiente es tomar los huevos y separar las claras de las yemas. Añade en un recipiente las yemas de los huevos, y bate en otro las claras hasta que obtengas un punto de nieve. Es entonces cuando debes proceder a mezclar la harina de avena con ambas preparaciones. Para esto usa un bol lo suficientemente grande. Coloca el aceite y mezcla por espacio de 10 minutos.
- Una vez hecho esto, debes triturar las bananas. Puedes ayudarte con un tenedor. Al estar maduros es fácil hacer que se deshagan, pues con solo quitarles la cáscara se caen de manera inmediata. Deben tener una consistencia de puré, y esto te tomará un par de minutos. Luego junta el puré de bananas con el resto de la mezcla y bate por 20 minutos más. Asegúrate de que quede homogénea.
- Debes engrasar el molde de manera previa con mantequilla, para evitar que la torta se pegue y luego sea difícil de desmoldar. No uses harina para el molde, ya que eso arruinará toda la naturaleza libre de harina de la mezcla.
- Coloca la mezcla y lleva al horno por espacio de 40 minutos, o hasta que el exterior se dore. El horno debe estar precalentado a 300 grados centígrados.
Luego de transcurrido este tiempo, saca el molde del horno y deja reposar por 20 a 30 minutos antes de desmoldar. Puedes decorar la torta a tu gusto si así lo deseas. Esta torta de banana sin harina de trigo puede ser acompañada por café o chocolate caliente, o incluso algo de té.