¿Cómo hacer albóndigas vegetarianas?
| |Tabla de contenido
Si no hay carne en la nevera, deseas iniciarte en el vegetarianismo, o quieres que tus hijos aprendan a comer vegetales, las albóndigas de vegetales son una buena decisión.
Los vegetales ayudan a liberar tu cuerpo de toxinas, son bajos en calorías, poseen mucha fibra y son la piedra angular de la nutrición, ya que aportan casi todas las vitaminas y los minerales que necesita nuestro cuerpo. Si quieres conocer cómo hacer albóndigas vegetarianas, continúa leyendo.
¿Qué necesitas?
Para las albóndigas
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 ajíes
- 2 dientes de ajo
- Mantequilla derretida
Para la salsa Napolitana
- 3 tomates
- 4 hojas de albahaca
- 1 huevo
- c/n harina de trigo
- c/n sal
- c/n pimienta
¿Cómo preparar las albóndigas vegetarianas?
En una cacerola pequeña, derrite la mantequilla a fuego medio, removiéndola constantemente para que no se queme. En un recipiente debes rallar las dos zanahorias, la berenjena y el calabacín, dejando cada uno de los trozos lo suficientemente pequeños. Ahora, corta en cuadritos pequeños media cebolla, un diente de ajo y los dos ajíes.
Mezcla todos los ingredientes a la perfección y, al acabar, agrega poco a poco la mantequilla derretida. Este paso aportará la grasa que nuestra mezcla necesita para que sea elástica y puedas formar una pequeña pelota. Agrega sal y pimienta al gusto. Puedes adicionar unas ramitas de perejil cortadas finamente para resaltar su gusto.
Recuerda que, si tienes trozos muy grandes, no podrán tomar forma las albóndigas, por lo tanto, es importante que cortes todo a la mínima expresión.
En un plato llano colocarás una taza de harina de trigo; mientras que en otro más hondo, cascarás el huevo y lo batirás. Una vez tengas las bolitas de vegetales (no deben estar totalmente perfectas en este momento) debes pasarlas por el huevo batido y luego por la harina de trigo.
En un caldero grande calienta el aceite para freír tus albóndigas y cocínalas hasta que doren. Al finalizar la fritura, déjalas escurrir sobre un papel adsorbente.
Quítale la piel a los tomates, hirviéndolos por un minuto, y luego pásalos por un baño de maría invertido. Con ellos, haz una salsa napolitana agregándole la cebolla, el ajo, y la albahaca. Sirve las albóndigas con una rica pasta y la salsa napolitana sobre ellas.
Recuerda que la comida entra por los ojos, si le presentas un plato vistoso y divertido a tu hijo, este se lo comerá sin dudarlo. Si quieres conocer cómo hacer unas albóndigas de calabacín, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-unas-albondigas-de-calabacin