¿Cómo hacer unas albóndigas de calabacín?
| |Tabla de contenido
Las albóndigas de calabacín son un excelente platillo para todas las personas que aman los vegetales; incluso es ideal para incentivar a los más pequeños de la casa a comer vegetales nutritivos. La preparación de esta receta es muy fácil, además que es perfecta para acompañarla con pasta o con arroz.
Si tienes curiosidad de saber cómo hacer albóndigas de calabacín, lo único que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos todos los ingredientes y el paso a paso para que puedas preparar este delicioso plato vegetariano; además que te aseguramos que sorprenderás a toda tu familia.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 700 gr de calabacín sin pelar, rallado.
- ½ cucharadita de sal.
- Una pizca de pimienta negra.
- 1 huevo grande.
- 3 cucharadas de albahaca picada.
- 1 taza de pan rallado.
- ¼ taza de queso parmesano.
- 2 tazas de salsa marinara o de pasta de tomate.
Preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar un poco de aceite de oliva en un sartén y saltear el ajo por unos 30 segundos. Luego agregamos el calabacín rallado y lo sazonamos con un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar por unos 5 a 7 minutos. Es importante que se evapore la mayor cantidad de agua posible.
Luego, debemos colocar el calabacín en un colador, esto es para retirar el exceso de agua. Después, pasarlo a un bowl grande y colocar el pan rallado, el huevo, el queso y la albahaca picada finamente.
Ahora, debemos comenzar a revolver muy bien, de esta manera, podemos hacer que todos los ingredientes se unan. Apenas tengas todos los ingredientes unidos, debes comenzar a hacer unas bolitas de 3cm de diámetro. Con la cantidad de esta preparación pueden salir aproximadamente unas 16 bolitas. Se debe colocar en una bandeja de horno con un poco de aceite y cocinarlo por unos 20 minutos, o hasta que estén firmes y doradas.
Después de que las albóndigas de calabacín estén listas, debemos colocar un sartén a calentar la salsa marina o la pasta de tomate, en caso que este muy espesa, la salsa se puede agregar un poco de caldo. Dejar cocinar por nos minutos y comenzar a agregar las albóndigas. Después, dejar cocinar por unos 5 minutos y retirar del fuego.
Ahora, solo queda servirlo con un poco de arroz o pasta. Se recomienda servirlo tibio. Así que ¡Buen Provecho! Atrévete y prepara esta rica receta para que sorprendas a tu familia.