Cómo estar listo para una entrevista laboral por videollamada
| |Gracias a la tecnología, la cual avanza cada día, es posible realizar entrevistas laborales no presenciales. Esto quiere decir que pueden hacerte todo tipo de preguntas laborales, para optar por un cargo en una empresa determinada, a través de teléfonos o computadoras. A este último tipo de técnica se le denomina entrevista laboral por videollamada. Si dentro de unos días llegas a tener este tipo de entrevista, te invitamos a leer y tomar en cuenta los siguientes consejos:
Revisa tu ordenador
Antes de aceptar la entrevista vía videollamada, asegúrate de que tu ordenador personal funcione a la perfección. Igualmente, verifica que tu conexión a Internet sea estable y que dispongas del espacio suficiente para instalar algún programa de comunicación, como lo es Skype, en el caso de que aún no lo tengas instalado. Si este es tu caso, regístrate en la aplicación, suministra los datos que sean necesarios y ya mismo tendrás tu nombre de usuario.
Cuando los pasos anteriores estén listos, infórmale al entrevistador el nombre de usuario que seleccionaste para tu cuenta. De esta manera evitarás que haya inconvenientes el día de la entrevista con el registro de tu usuario.
Arréglate sin ser exagerado
Si hoy es el gran día, te recomendamos prepararte físicamente para la entrevista. Esto quiere decir que, aunque no sea presencial, deberás vestirte de acuerdo a una entrevista laboral. Al menos de la cintura para arriba. Arregla tu cabello, usa maquillaje si eres mujer, usa pendientes y collar, en fin todo lo que usarías para una entrevista normal, aunque sea solo del rostro al torso.
Antes de que sea la hora de la llamada, asegúrate de probar el audio y cámara de tu ordenador. Realiza llamadas de prueba para verificar que todo esté perfecto. No querrás interrumpir al entrevistador por algún error técnico.
Inicia sesión y espera
Inicia sesión a tiempo, preferiblemente 30 o 40 minutos antes de la entrevista. De esta manera aparecerás en línea cuando el entrevistador ingrese al sistema y no será él quien deba esperarte.
Finalmente, cuando se realice la llamada, atiéndela acompañada de la cámara y asegúrate de que todo funcione a la perfección. Asegúrate también de que no habrá familiares o amigos interrumpiendo la entrevista o entrando y saliendo de la habitación en la que te encuentras. El resto del procedimiento es similar o igual a una entrevista presencial. Da lo mejor de ti y demuestra que eres apto para el trabajo al que aspiras.