Cómo fotografiar un cielo estrellado

Cómo fotografiar un cielo estrellado
Valor este articulo

El placer de la fotografía combinado a la experiencia totalmente gratuita de observar una noche estrellada, son dos sensaciones gratificantes para quien disfruta de tener en mano su cámara digital y aprovechar las aventuras a cielo abierto. Sin embargo, capturar el cielo nocturno puede llegar a ser una tarea difícil si no se tienen los equipos necesarios, ya que se corre el riesgo de no capturar el brillo de estas estrellas en su totalidad, además de requerir de mucha paciencia por parte del fotógrafo.

Cómo fotografiar un cielo estrellado

Alguno de los equipos a tomar en cuenta son:

  • Una cámara réflex
  • Un trípode en buenas condiciones
  • Linterna
  • Baterías recargables o, en todo caso, un par de cámaras extras

Para quien sea todavía un novato a la hora de fotografiar paisajes nocturnos, a continuación encontrará unos consejos básicos para lograr capturar el paisaje perfecto en una noche llena de estrellas.

Cómo fotografiar un cielo estrellado

Algunos pasos para fotografiar el cielo estrellado

Antes que nada, es importante que la cámara no esté en modo automático, porque a partir de este momento el fotográfo es quien se encargará de realizar la captura. Para poder capturar en su totalidad la esencia de un cielo estrellado es necesario alejarse de la ciudad, ya que la misma está llena de contaminación lumínica, lo que opaca en gran medida las bellezas naturales reflejadas en el firmamento.

Mantén un ojo sobre el clima. Es evidente que bajo un cielo nublado será difícil capturar lo que se desea. Para evitar viajes innecesarios (ya que tienes que alejarte de las grandes ciudades), no olvides chequear el clima y planificarte tomando en cuenta los pronósticos.

Cómo fotografiar un cielo estrellado

Ahora hablemos de las condiciones técnicas de la cámara réflex. Una vez que ya estés posicionado con tu trípode, tengas un cielo totalmente despejado y brillante bajo el manto nocturno, es momento de que ajustes el ISO y selecciones el enfoque infinito. Lo ideal es que tengas un ISO elevado, pero dependerá de las características de tu cámara. Lo recomendable es comenzar los disparos con una medida entre 2000 y 4000.

Ajustas la velocidad del obturador entre 10 a 30 segundos, aunque de igual forma puedes probar con diferentes velocidades acorde a lo que quieras obtener de la toma fotográfica. Si es de preferencia personal usar objetivos angulares, puedes incluir alguno de 11mm para captar toda la escena nocturna.

Si quieres conocer más acerca de fotografía es recomendable que visites el siguiente enlace y te informes acerca de cómo tomar fotografías como los profesionales: https://comolopuedohacer.com/tomar-fotografias-los-profesionales

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =