Cómo evitar que los perros muerdan las plantas

Cómo evitar que los perros muerdan las plantas
Valor este articulo

Es muy común que los perros muerdan las plantas, de acuerdo a lo establecido por los médicos veterinarios esto lo hacen cuando tienen un malestar estomacal y es su método de curación; además permite limpiar su estómago, aunque en algunas ocasiones lo pueden hacer por trastornos emocionales o por aburrimiento.

Cómo evitar que los perros muerdan las plantas

Que nuestro perro coma plantas no es nocivo para su salud, lo importante es evitar que pueda comer alguna planta que sea tóxica o que tenga productos que puedan afectar su salud. Sin embargo, a veces podemos ver que nuestro perro comienza a comerse todas las plantas del jardín de una forma desesperada, por lo tanto, es importante evitar que los perros muerdan las plantas.

Por esto, si nuestra mascota comienza a morder las plantas, es vital saber cómo eliminar este hábito. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas enseñarle a tu perro a no morder las plantas.

Deben dejar el aburrimiento

El principal motivo por el que tu perro muerda las plantas sin control es el aburrimiento; ya sea por la falta de atención o por no tener juguetes, y en el caso de los cachorros por el dolor que puede producirse en sus encías, ya que se encuentran en el proceso de dentición. En todos estos casos es recomendable que compres juguetes para perros, así tu mascota tiene algo que morder y calmar su ansiedad.

Cómo evitar que los perros muerdan las plantas

Recuerda que los perros necesitan ejercicio y en ocasiones esto puede hacer que el perro drene su energía mordiendo las plantas; por esto es importante que ejercites a tu perro, el tiempo requerido se relaciona a su peso y tamaño, así no morderá tus plantas, debido a que drenó su energía.

Uso de productos especiales

Es posible que para algunos perros no sean suficientes los juguetes, la educación y el ejercicio diario; y como resultado continúan mordiendo las plantas. El siguiente paso es comprar un producto que tenga un sabor amargo o picante y rociarlo a las plantas;  esto hará que el perro se mantenga alejado de ellas.

Antes de comprar los productos es importante que se consulte con el veterinario, así  puede recomendarte algunos que sean eficaces y te ayuden a evitar que tu perro pase el día mordiendo todas las plantas.

Cómo evitar que los perros muerdan las plantas

Otra opción es alejar los materos de su alcance o colocar una malla protectora alrededor de las jardineras; esto evitará que el perro esté cerca de las plantas y como resultado ya no va a poder morderla. Recuerda que lo más importante es educar muy bien a tu perro, el resto son tips que te ayudarán a perfeccionar la educación del can.

Si quieres hacerle tú mismo un juguete a tu perro, en el siguiente enlace te enseñaremos cómo hacer un divertido juguete para perros: https://comolopuedohacer.com/divertido-juguete-perros

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =