Cómo hacer un divertido juguete para perros
| |Tabla de contenido
Los perros, más allá de ser una mascota o parte de un sistema de vigilancia, son parte de nosotros, son esos angelitos de cola que no escatiman gestos de amor hacia sus dueños. Su naturaleza inquieta siempre los mantiene activos en la búsqueda eterna de qué hacer. Esta misma naturaleza inquieta es la que los lleva a cometer esas travesuras que tan famosos les hace. Pero ¿cómo evitar que los perritos alteren el orden del hogar sin necesidad de castigos?
Una solución al aburrimiento
Es bien sabido que los perros al sentirse solos se tornan ansiosos y son estas ansias sumadas al aburrimiento las que los llevan a buscar algo que hacer para llamar la atención de sus amos. De ahí que siempre es buena idea tener juguetes para perros, esto les permitirá poner su atención plenamente en ellos sin mirar las plantas, los muebles, el papel higiénico y cuanta cosa se les ponga en el camino.
Fáciles de hacer
Aunque en el mercado existe infinidad de juguetes para perros, siempre es bueno fabricar tú mismo el de tu can. Modelos sobran, sencillos, y rápidos de hacer. Un modelo muy práctico es la crineja con pelota, una verdadera atracción para los perritos.
Para hacer este juguete solo necesitas tener a la mano tela de colores y una pelota, preferiblemente de tenis. Usando tres tiras largas de tela, de colores distintos y de textura resistente, átalas en un extremo con un nudo fuerte y robusto. Partiendo de este nudo, comienzas a tejer una crineja de aproximadamente unos 45cm o 50cm.
Toma una pelota de tenis y haz dos perforaciones por donde puedas atravesarla de forma ajustada con la clineja. Una vez que incrustes la pelota en la cuerda de colores, haz un nudo fuerte y robusto en este otro extremo de la crineja, similar al primero. Recuerda dejar flecos en ambos extremos de la crineja. Solo queda disfrutar jugando con tu perro.