¿Cómo reparar bocinas de computadora?

¿Cómo reparar bocinas de computadora?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo reparar bocinas de computadora?

En este tutorial se explicará los pasos a seguir para reparar las bocinas de un computador, que generalmente dejan de funcionar y son desechadas. Algunas veces las fallas son muy fáciles de corregir permitiendo así lograr reparar las bocinas, lo que se traducirá en un ahorro en el presupuesto así como también una gran satisfacción personal. En este tutorial se abordará la reparación asociada a una falla del plug, que es un conector que se inserta en el puerto de audio de los computadores.

resim

Paso 1: Disponer de los materiales necesarios los cuales son 1 plug, las bocinas dañadas, un corta cables, un soldador y soldadura.

Paso 2: Con el corta cables realizar un corte en la base del plug y posteriormente quitar un cm de la cubierta del cable para que los cables queden al descubierto. En la parte interior vienen 3 cables el primero viene sin cubierta y es el cable a tierra, los otros 2 cables si poseen cubiertas y corresponden a cada uno de los parlantes.

resim

Paso 3: Introducir el cable en la cubierta del plug y luego se procede a soldar los 3 cables al plug asegurándose a soldar el cable a tierra en el soporte más grande que generalmente se encuentra al extremo del plug. Luego se procede a soldar los 2 cables positivos en 2 soportes que se encuentran juntos.

resim

Paso 4: Verificar después de soldar que ninguno de los 3 cables haga contacto entre si ya que esto puede ocasionar un corto circuito lo que impedirá que las bocinas funcionen correctamente. Posteriormente apretar todo para que el plug entre en la cubierta siempre cuidando que los cables no se toquen.

Paso 5: Colocar la cubierta al plug y enroscar hasta que no se pueda más.

resim

Paso 6: Conectar las bocinas a un computador para comprobar de que funcionan correctamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =