¿Cómo evitar los ojos irritados?

¿Cómo evitar los ojos irritados?
Valor este articulo

Los ojos irritados aparecen comúnmente debido a la dilatación o hinchazón de los vasos sanguíneos. Este tipo de problema suele presentarse en los dolores de ojos constantes o la picazón.

La secreción de los ojos o los trastornos visuales pueden también ser los principales causantes de los ojos irritados o enrojecidos. Algunas veces, esta molestia en nuestros ojos simplemente no causa alguna irritación como de igual forma existen ocasiones en las que sí se desarrolla un tipo de inflamación.

¿Cómo evitar los ojos irritados?

La aparición de los ojos irritados puede suceder de forma repentina o simplemente se genera con el paso del tiempo. Muchos médicos y expertos aseguran que el desarrollo de los ojos irritados se debe primordialmente a las alergias y, en otros casos, al uso regular de lentes de contacto o el cansancio de la vista.

A continuación, en este artículo te explicaremos a cómo evitar los ojos irritados.

Causas principales de los ojos irritados

Para el tratamiento de los ojos irritados es necesario informarse acerca de las causas principales que originan este tipo de molestia. En primer lugar se asocia este problema con la conjuntivitis. Este tipo de infección es una de las más comunes que sufren las personas, en especial los niños y adolescentes. Esta inflamación surge cuando la conjuntiva contrae una infección. Cuando esta conjuntiva se inflama, los vasos sanguíneos inmediatamente se hinchan o se irritan y logran que el contorno de los ojos posea un color rojo.

¿Cómo evitar los ojos irritados?

Por otro lado, la irritación en los ojos puede originarse debido a la sequedad ocular. A este tipo de molestia también se le conoce como el síndrome del ojo seco y provoca que las glándulas lagrimales no produzcan una cantidad suficiente de lágrimas para la lubricación. Lo anterior hace que la superficie ocular se irrite y genere un aspecto rojizo.

Otra de las causas es la alergia, ya que los ojos irritados pueden aparecer como una reacción a alguna sustancia como el polen o el polvo. El uso constante de maquillaje también puede provocar reacciones alérgicas en los ojos.

¿Cómo evitar los ojos irritados?

Prevención y cuidado

Finalmente, una de las prevenciones para el cuidado saludable de los ojos es ofreciéndoles constante descanso. Una manera de relajar los ojos es aplicando una compresa fría en la zona afectada y acostarte por algunos minutos.

Las bolsas de té pueden ser sumamente efectivas para la prevención de los ojos irritados. La forma más fácil de aplicarlas es colocando pequeñas gotas en los ojos con la ayuda de un algodón.

Sin duda, el secreto para evitar los ojos irritados se encuentra en la hidratación, de la cual conversamos en un artículo exclusivo para ti: “cómo hidratar los ojos secos de forma natural”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =