¿Cómo identificar a una persona mentirosa?

¿Cómo identificar a una persona mentirosa?
Valor este articulo

Es completamente normal encontrarnos en nuestro trabajo, círculo social o familiar a alguien que tiene una mentira para justificar las situaciones. Pero es necesario saber si en nuestra vida cotidiana hay una persona con tendencia a mentir, es por eso que debemos identificarlo y saber a qué atenernos con estas personas no queremos que en algún momento sus mentiras nos perjudiquen.

¿Cómo identificar a una persona mentirosa?

Señales para detectar a un mentiroso

Si notamos que la persona en cuestión comienza a temblar al hablar o al escribir es un síntoma que quizá refleja sus propios nervios y, por lo tanto, es posible que esté mintiendo. Si nos damos cuenta de que comienza a dudar y, aunado a ello, comienza a transpirar, es posible que esté diciendo una de sus mentiras. Según lo que han revelado varios estudios, el ser humano refleja a través de su cuerpo si está o no diciendo una mentira.

¿Cómo identificar a una persona mentirosa?

Existen varias maneras en las que lo refleja: expresiones, ademanes, movimientos involuntarios propios de su estado de nerviosismo a la hora de decir una mentira, es por ello que debemos saber cuándo nos están mintiendo. Desviar la mirada puede ser uno de ellos; cuando una persona desvía la mirada y evita a toda costa mirar a los ojos a la otra persona es claro que está mintiendo, pues hay inseguridad en sus gestos e incluso en lo que dice, pues puede llegar a contradecirse por sí solo.

Por mucha experiencia y habilidad que posea una persona para mentir, siempre hay un gesto o algo en él o ella que delata que allí está intentando ocultar algo. Nuestro cuerpo está conectado a nuestro cerebro, el cual emite algunas reacciones físicas involuntarias que permiten identificar si una persona miente o no, por lo tanto, una persona que miente tiende a estar tensa y a la defensiva cuando incurre en este acto.

Fíjate en los gestos que emite

Entre los gestos más comunes pueden estar el levantar las cejas, la tensión y compresión de los labios, el ventilarse mientras este habla, el rostro del individuo así como el resto de su cuerpo muestran tensión que siente al ser interrogado sobre un suceso o mientras recita la mentira. Incluso hay estudios revelan que puede haber pequeños cambios en nuestra voz cuando decimos una mentira. Si conocemos bien a la persona podemos descifrar con mayor facilidad, pues ya conocemos bien su comportamiento habitual y se nos puede hacer más sencillo percibir esos cambios.

¿Cómo identificar a una persona mentirosa?

Si bien es cierto que no existe una señal especifica que nos permita detectar una mentira, el conjunto de ellas nos podría indicar si estamos o no frente a una persona mentirosa, es por ello que debemos estar muy atentos a su comportamiento, pues esta será la manera más efectiva que tendremos al momento de que alguien nos esté queriendo engañar.

Las personas mentirosas pueden tornarse, en muy poco tiempo, en individuos tóxicos. Por ello, es necesario que sepas cómo reconocer a las personas tóxicas. En el siguiente enlace podrás hacerlo: https://comolopuedohacer.com/reconocer-las-personas-toxicas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 8 =