¿Cómo evitar los mosquitos o zancudos en casa?

¿Cómo evitar los mosquitos o zancudos en casa?
Valor este articulo

No solo son molestos, también son transmisores de enfermedades, como el dengue, la fiebre amarilla, el zika, chikungunya, malaria o paludismo y muchas otras afecciones. Los mosquitos son los verdaderos “chupa sangre” que azotan a los seres humanos. Existen muchas maneras de evitarlos en casa y así poder cuidar de ti, y tu familia, de manera fácil y natural.

¿Cómo evitar los mosquitos o zancudos en casa?

¿Qué es un mosquito?

Es el nombre genérico que se le da a la familia de insectos del orden de los dípteros. Estos tienen cuatro etapas en el desarrollo de su vida: huevo, larva, pupa y adulto. Para culminar su ciclo necesitan de un agua estancada limpia.

¿Cómo eliminar los mosquitos?

Si estos insectos invaden tu casa y no sabes qué hacer, ¡tranquilo! A continuación te explicaremos algunas formas útiles para eliminar los mosquitos en casa. Recuerda que si tienes bebés o mascotas, los insecticidas no son recomendables.

¿Cómo evitar los mosquitos o zancudos en casa?

Realizar una limpieza en el hogar

Bota, regala, vende o cambia en un trueque lo que no necesites, cambia todo lo que puedas de lugar. Los mosquitos necesitan un lugar para descansar después de tanto volar y encuentran placenteras las zonas donde hay acumulación de ropa y otros objetos de manera desordenada.

¿Cómo evitar los mosquitos o zancudos en casa?

Si tienes plantas, evita tenerlas con platos contenedores de agua, este es uno de los lugares en donde la hembra del zancudo coloca sus huevos. Mantenlas limpias y evita que se formen pozos de agua en ellas.

Los tanques de agua, si no están bien tapados, pueden ser la principal fuente de propagación de estos insectos. Igualmente, es recomendable mantener el piso limpio y los desagües tapados.

Quema eucalipto

Esta es uno de los mejores insecticidas naturales. En un bol de cerámica debes colocar varias hojas de eucalipto secas. Las prendes y las colocas en la habitación que desees perfumar. Esta quema no solo ayuda a espantar a esos insectos indeseados en nuestro hogar, también puede ayudar al asma, la bronquitis, la rinitis, faringitis, la gripe, amigdalitis y los resfriados.

Propiedades del vinagre

Limpiar con vinagre, en lugar de desinfectante, no solo es beneficioso para el organismo, sino que ayuda a eliminar los mosquitos y las moscas. Para poder hacer una preparación eficaz necesitarás:

  • ½ litro de vinagre
  • 1 litro de infusión de eucalipto fría
  • 10 gotas de detergente

Limpia con esa mezcla toda la casa: estantes, mesas, piso… El olor del vinagre y el eucalipto no es agradable para las moscas y los mosquitos, lo que provocará su inmediata salida de tu casa.

Cuidar de tu familia de manera natural es importante, evita que estén expuestos a productos químicos con estos consejos.

Para conocer cómo ahuyentar a los mosquitos te recomendamos visitar el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/ahuyentar-mosquitos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =