¿Cómo ahuyentar a los mosquitos?

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos?

Los mosquitos son una verdadera molestia que, además de causar molestas picaduras, pueden trasmitir enfermedades graves. Por eso, es mejor evitar siempre sus picaduras. Actualmente uno de los componentes más usados para ahuyentar los mosquitos es la citronella.
mosquitos 2

Esta planta tiene muchas propiedades terapéuticas, pero es más reconocida por su capacidad para alejar los mosquitos de la zona en donde nos encontremos. Está presente en muchos productos, aunque también puedes plantarla en el jardín. Descubre cómo ahuyentar a los mosquitos con la ayuda de la citronella.

Cómo usar la citronella para alejar los mosquitos

El poder de la citronella se debe a su fuerte olor cítrico, que resulta muy desagradable para los mosquitos y moscas. Una de las formas más sencillas de usarla es teniendo varias macetas en casa con la planta. Así podrás colocarla en los lugares donde generalmente se aglomeran los zancudos y ahuyentar a los mosquitos.mosquitos 1

En el mercado hay muchos productos elaborados a base de citronella que suelen ser muy efectivos para ahuyentar a los mosquitos. Uno de ellos es el repelente a base de citronella, que también puedes hacer en casa muy fácilmente. Solo debes diluir 10 gotas de aceite de citronella en 30 ml de aceite de almendras o del que prefieras. Te colocas un poco de este aceite en las muñecas, cuello y tobillos y estarás protegido. También puedes agregar 20 gotas de aceite de citronella a 100 ml de alcohol y usarlo como atomizador en el aire.

Para ahuyentar a los mosquitos, si quieres también puedes hacer un repelente en forma de crema. Solo necesitas unos 100 ml de crema hidratante neutra con 20 gotas de aceite de citronella. Debemos mezclar muy bien y usar en todo el cuerpo, menos en la cara, cada vez que estemos expuestos a mosquitos.mosquitos 3

Hay muchas otras opciones para ahuyentar a los mosquitos. Son diversos productos, como velas de citronella, inciensos, geles, ambientadores, etc. Solo debes elegir el que más se adapte a ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =