¿Cómo evitar el mal olor en la lavadora?

¿Cómo evitar el mal olor en la lavadora?
Valor este articulo

Uno de los equipos eléctricos más importantes que tenemos en casa es la lavadora. Esta máquina nos facilita el lavado de la ropa que utilizamos de forma diaria para vestirnos o para cubrir nuestra cama. Sin embargo, el uso continuo de la lavadora puede alojar distintos tipos de aromas en su interior, los cuales son producidos por el sudor o la suciedad que tienen nuestras prendas favoritas.

Si quieres descubrir cómo evitar el mal olor en la lavadora será mejor que continúes leyendo y tomes nota de los consejos que estás próximo a conocer.

¿Cómo evitar el mal olor en la lavadora?

¡No guardes ropa sucia dentro de la lavadora!

Mucha gente utiliza el interior de la lavadora, conocido como tambor, para almacenar la ropa sucia. Esto puede generar la acumulación de bacterias y el crecimiento del mal olor en el interior de la máquina, por ello, te recomendamos adquirir una cesta plástica o de mimbre y mantener cada una de tus prendas sucias en ella, en lugar de utilizar el interior de la lavadora como almacenaje.

¿Cómo evitar el mal olor en la lavadora?

Si tu máquina ya presenta mal olor, ¡no te preocupes! Tras realizar algún lavado lo mejor será que dejes la puerta de la máquina abierta durante 1 día, así el aire que se encuentra en su interior podrá ventilarse y se eliminará naturalmente.

Limpia el interior de tu lavadora con agua y vinagre

En caso de que hayas hecho el punto anterior y el hedor continúe emanando de tu ropa, incluso tras haber sido lavada, tendrás que recurrir a una forma de limpieza manual. Busca un paño y humedécelo en un poco de agua, acto seguido añádele algunas gotas de vinagre y limpia cuidadosamente el tambor de tu lavadora sin ejercer presión. Al finalizar la limpieza simplemente deja la puerta de la máquina abierta durante algunas horas.

Para evitar el mal olor en la lavadora también es ideal que retires cuidadosamente los restos de detergente, suavizante o producto que utilices durante la colada. Solo así permitirás que dichos químicos no generen consecuencias negativas a la hora de lavar tu ropa.

¿Cómo evitar el mal olor en la lavadora?

Siguiendo cada uno de los pasos anteriores disfrutarás de una máquina completamente limpia y, por supuesto, alargarás su vida útil. Asimismo podrás ofrecerle a tus prendas de ropa favoritas el mejor de los cuidados, ya que el lavado no afectará la tela con la que estén fabricadas.

Si te interesa conocer cómo conservar los colores de tu ropa en cada lavado, será mejor que te pases por el artículo que tenemos para ti en nuestro blog.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =