¿Cómo fabricar un proyector para celular con materiales de desecho?

¿Cómo fabricar un proyector para celular con materiales de desecho?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo fabricar un proyector para celular con materiales de desecho?

 

En el siguiente tutorial se explica de forma sencilla y detallada como construir un proyector para celular utilizando materiales simples que se pueden encontrar fácilmente en cualquier parte.

Paso 1: materiales a utilizar: 02 cajas de zapatos, 01 lámina de cartulina negra (mate),  01 lupa grande, 01 lamina de anime de ½ pulgada de espesor, 02 bandas de goma,  01 cúter (exacto), cinta plástica, 01 tubo de silicón liquido.

Paso 2: con el cúter se realiza un orificio en uno de los lados de menor área de la caja de zapatos equivalente a la superficie de la lupa.

resim

Paso 3: con el silicón y la cinta se fija la lupa al orificio.

Paso 4: se corta la cara posterior a la que le abrimos el orificio y se realiza el mismo corte en la otra caja de zapatos, luego se unen ambas cajas con cinta plástica.

Paso 5: se reviste el interior de las cajas con cartulina negra para conservar la refracción de la luz en el dispositivo.

resim

Paso 6: se realiza un corte en la lámina de anime equivalente a las dimensiones internas de la caja tomadas perpendicularmente a la base del proyector y verificamos que esta se desplace  libremente a lo largo del mismo.

resim

Paso 7: se coloca el celular con la imagen invertida (muy importante)

resim

Paso 8: se ajusta la focalización de la imagen desplazando el celular hacia adelante y hacia atrás hasta conseguir una imagen óptima.

Paso 9: se debe disponer de una superficie blanca, preferiblemente una pared que nos cumpla la función de pantalla de proyección.

Paso 10: se cierra la tapa del proyector para impedir el escape de luz.

Paso 11: se apaga la luz y se dispone a observar la proyección en la pantalla.

Como se puede observar, la fabricación del proyector para celular con materiales de desecho es muy sencilla y nos garantiza horas de diversión y entretenimiento con la familia y los amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 8 =