Cómo evitar dormir en clase

Cómo evitar dormir en clase
Valor este articulo

Si te has estado acostando tarde o a deshoras, tu profesor(a) tiene una voz soporífera, la materia es aburrida o simplemente te cansas en dicha clase, este artículo es para ti. Sea como sea, a todos nos ha pasado alguna vez, no eres la única persona que se ha dormido, dormitado o ha estado a punto de golpear el escritorio con la cabeza. No es un mal incurable o el fin del mundo y, por suerte, si hay muchos estudiantes es más difícil que los profesores se den cuenta de que alguien se ha dormido. Pero para evitar problemas, ¿qué tal si repasamos un par de técnicas para no quedarnos dormidos en clase?

Cómo evitar dormirnos en clase

Dormir cuando se debe

Muchas veces el problema reside en la hora en la que nos acostamos y las horas de sueño que dormimos. Acostarse tarde, el insomnio o (en ocasiones) el sueño interrumpido, evita que nos levantemos con energía para pasar despiertos el resto del día. Es necesario tener una buena noche de sueño y acostarnos a una hora adecuada.

Cómo evitar dormirnos en clase

Recuerda que somos diurnos, nuestro cuerpo está hecho para trabajar mejor en el día aún cuando algunas personas prefieran estar activas durante la noche. Para evitar el sueño interrumpido es recomendable que no entre mucho ruido en tu habitación y que no dejes encendido el televisor. Algunos estudios señalan que dormir con varios aparatos electrónicos en el cuarto tampoco es muy bueno.

Bebe café o come dulces antes de clase

Los dulces contienen azúcar, lo que nos aporta pequeños momentos de energía, sin embargo su efecto no es muy largo, a diferencia del café que evita que nos quedemos dormidos y nos mantiene con relativa energía por más tiempo, aunque este no está recomendado para los jóvenes, al menos no para los que todavía están en la escuela. En la universidad es posible llevar un termo de café o comprar un café antes de clase.

Cómo evitar dormirnos en clase

Camina y ve al baño

En la universidad puedes salir y tomar un pequeño receso (toma unos 5 minutos) para caminar, estirar un poco las piernas y el cuerpo y mentalizar que no debes quedarte dormido en clase. Si estás en la escuela puedes pedir permiso para ir al baño. Caminar al baño te permitirá estirar las piernas y en el baño podrás echarte agua fría en la cara. Aunque no es una de las técnicas más efectivas, si la combinas con las anteriores tendrás una alta probabilidad de mantenerte despierto durante la clase.

Si eres universitario no te preocupes demasiado. Lo creas o no, he logrado constatar que hay profesores a los que no les importa si sus estudiantes se quedan dormidos en sus clases mientras sean capaces de responder correctamente las preguntas en los días de exámenes.

Si las técnicas anteriores para evitar dormirnos en clase no te funcionan, es recomendable que ingreses al siguiente enlace y descubras cómo conciliar el sueño: https://comolopuedohacer.com/como-conciliar-sueno



Articulos populares

Deja tu opinion aquí