Cómo conciliar el sueño

Cómo conciliar el sueño
Valor este articulo

Es muy importante para todos dormir las horas necesarias, ya que nos ayudan a recuperar energía. También fortalecer nuestro sistema inmunológico. La vida actual hace que las personas busquen alternativas que les permitan conciliar el sueño. Aunque la toma de medicamentos farmacéuticos no siempre es la mejor opción.

No solo se trata de dormir, sino de que el sueño sea reparador. Levantarse descansado y con ánimos de emprender un nuevo día. Por lo tanto, es recomendable optar por otras alternativas para conseguir ese descanso necesario. Algunos consejos compartimos en el siguiente artículo.

Cómo conciliar el sueño

 

Aprender a conciliar el sueño naturalmente

Es imponte que conozca que todas las personas deben dormir entre 6 a 8 horas. Éste es el tiempo que los expertos recomiendan descansar; por eso es importante que antes de dormir realices varias cosas. Poco a poco comienzas a hacer una rutina, como por ejemplo apagar las luces a una determinada hora.

Esto permite educar al cerebro que a determinada hora se debe ir a dormir. Tal acción trae como consecuencia la producción de serotonina y melatonina, hormonas que ayudan a conciliar el sueño. Un baño tibio y relajante ayuda mucho antes de ir a la cama. Luego tomarse un té de manzanilla, ya cuando se esté acostado y dispuesto a dormir.

Seguir rutinas permite al organismo acostumbrarse a dormir a una determinada hora. De esta manera se logra descansar el tiempo recomendado.

Cómo conciliar el sueño

No consumas bebidas con cafeína

Es importante que antes de acostarte no consumas ningún tipo de bebidas que contengan cafeína. Por ejemplo  café, té negro, chocolate, entre otras bebidas. Incluso las gaseosas o colas negras están contraindicadas tomar en horas de la noche.

La cafeína se queda en el cuerpo dificultando la conciliación del sueño. Si eres una de las personas que les encanta este tipo de bebidas, hazlo antes de las 3 de la tarde. Así le brindas al organismo el tiempo necesario para poder eliminarlas y que no interfieran con tu proceso de sueño.

También es importante consumir frutas y verduras en la cena. Es decir, aquellos alimentos ricos en magnesio, potasio y otros minerales. Esto ayuda a que tu organismo pueda dormir adecuadamente. Es importante no ingerir comidas muy pesadas cerca de las horas de dormir.

Otro consejo es apagar todos los artefactos electrónicos. Esto evita que las luces de los monitores obstaculicen un sueño continuo. Por lo general estimulan demasiado tu cerebro y lo más importante es estar relajado para conciliar el sueño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =