¿Cómo estudiar siendo mamá?

¿Cómo estudiar siendo mamá?
Valor este articulo

Ser madre es una tarea complicada y llena de dedicación. Sobre todo, en los primeros años de vida, momento en el que el bebé necesita tanto cuidado, apoyo y depende completamente del calor materno. Las mujeres que deciden ser madre y seguir estudiando suelen abandonar los estudios por un largo período para concentrarse en criar al bebé, lo que hace que el índice de abandono estudiantil sea alto y, en un futuro, sea difícil entrar en un campo laboral competitivo.

Es por ello, que existen pequeños tips que te ayudarán a mantener este nuevo ritmo de vida de manera eficaz. Si quieres saber cómo estudiar siendo mamá, ¡sigue leyendo!

¿Cómo estudiar siendo mamá?

La vida te cambia

Lo primero que debes tener en cuenta es que, como madre, la vida te cambia radicalmente. Ya no podrás quedarte de noche en la calle y dejar a un bebé con sus abuelos para ir a divertirte todo el tiempo, no es una acción propia de una madre responsable.

Si no tienes una buena relación con el padre del bebé, pero él está dispuesto a ayudarte, no dudes en compartir la responsabilidad. Para el bebé es importante psicológicamente que ambos estén para su cuidado y, por supuesto, para ti también, así no te sientes tan cansada y es un buen paso para alcanzar la madurez.

¿Cómo estudiar siendo mamá?

Estudiar, ser mamá y no explotar en el intento

Si bien es difícil, no es imposible ser madre y estudiante al mismo tiempo. Una vez mentalizada sobre esta nueva etapa de tu vida estos tips podrás trabajarlos con tranquilidad:

  • Organiza tus prioridades: Entre estudiar o atender un pañal sucio es necesario entender qué es prioridad para la salud del bebé y tu tranquilidad como madre y estudiante. Debes realizar una lista de las cosas que necesitas hacer en el mes y organizar todo por nivel de importancia. Ten una agenda de actividades siempre contigo.
  • Está siempre un paso adelante: Habla con los profesores y pide el plan de evaluación. Siempre habrá uno o dos trabajos que podrás realizar antes de tiempo y tenerlo guardado para cuando sea la fecha de entrega. Pregunta a las personas que ya han visto clases con ese profesor cuáles son las asignaciones que suele enviar. Mientras más asignaciones realices antes de las fechas tope, mucho mejor.
  • Haz un esfuerzo: Aunque el día de una madre sea agotador y cuando se ve al bebé durmiendo también se desea dormir, es necesario mantenerse despierta. Pues son en los momentos en los que el bebé está dormido o tranquilo cuando se puede estudiar o trabajar desde casa. Aun así, no olvides descansar de vez en cuando.
  • No culpes: Debes evitar culpar al bebé por todo lo que debes hacer para cuidarlo y estudiar. Él no es el culpable de las decisiones que, como mujer, se toman en la vida.

¿Cómo estudiar siendo mamá?

Al final, con un poco de organización, entendimiento de las prioridades y esfuerzo para no dormirte cuando necesitas adelantar asignaciones, puedes trabajar, estudiar y criar a tu bebé de manera eficaz. La clave siempre estará en cómo organizas tu vida.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí