Cómo hacer un dip de ajo y perejil

Cómo hacer un dip de ajo y perejil
1 (20%) 1 vote

Cómo hacer un dip de ajo y perejil

Si dentro de unos días tendrás una reunión con tus amigos, familiares o pareja, en tu casa; o, por el contrario, deberás asistir a una en otra residencia, y no tienes idea de qué hacer para compartir, los dips son recetas muy sencillas que, si las sigues al pie de la letra, te quedarán completamente suculentas. En esta ocasión queremos ensañarte a cómo hacer un dip de ajo y perejil. Busca lápiz y papel, ¡aquí vamos!

cilantro-1287301_960_720

Conoce los ingredientes

Para hacer un dip de ajo y perejil únicamente necesitarás: perejil completamente fresco (la cantidad dependerá de tu gusto, si quieres que en el sabor del dip se note mucho la presencia del perejil, deberás utilizar más ramas de esta deliciosa hierba), 1 diente de ajo, 200 gramos de queso crema (o mayonesa, en caso de no tener la crema) y una pizca de sal. Las cantidades pueden variar de acuerdo a la cantidad de dip que quieres hacer, debes tomar en cuenta cuántas personas asistirán a la reunión o evento. Sin embargo, te recomendamos ir elaborando poco a poco el dip, para evitar malos cálculos y un sabor diferente.

aromatic-84691_960_720

¡A preparar!

Cuando tengas todos los ingredientes, es hora de la preparación. Busca un cuchillo y pica lo más pequeño que puedas el perejil. Igualmente, deberás pelar y picar cuidadosamente el diente de ajo. Este último sí podrás dejarlo un poco más grande que el resto de los ingredientes.

Al haber finalizado los cortes, busca un electrodoméstico que te permita unir, de manera uniforme, cada uno de los ingredientes. Te recomendamos, sobre todo, una licuadora o un picatodo. Si optas por el primer instrumento, la licuadora, deberás emplear menos tiempo durante la mezcla, para evitar que se convierta en un líquido demasiado suave.

Procesa tus ingredientes, añádele la crema de leche o mayonesa y la pizca de sal. Debes tener especial cuidado al momento de añadir la sal, ya que el dip podrá quedar exageradamente salado si agregas demasiado, lo mejor es que agregues un poco, lo pruebes y si no te convence añadas más.

aioli-1448217_960_720

¿Con qué lo acompañarás?

¡Es todo! Así de fácil es preparar un dip de ajo y perejil. Ahora solo tendrás que buscar el acompañante, por ejemplo, puedes comprar pan y cortarlo en rebanadas delgadas, de manera que tú o tus invitados puedan disfrutar del dip sobre el pan.

Igualmente, las galletas de soda o el casabe son excelentes acompañantes para saborear el dip de ajo y perejil que acabas de elaborar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =