¿Cómo crear una partición en un disco duro?

¿Cómo crear una partición en un disco duro?

El siguiente tutorial permitirá aprender los pasos a seguir para crear una partición en un disco duro que fue formateado a bajo nivel, para tratar de recuperarlo después de haber presentado fallas en su funcionamiento. Una partición es una división de la parte física de una unidad de almacenamiento de datos, un disco puede tener una o varias particiones dependiendo de lo que se requiera y cada partición tiene su propio sistema de archivos, que estarán determinados por el sistema operativo que se desee utilizar en ella. Para efectos de este tutorial la partición será creada usando Windows 7.

Paso 1: Conectar el disco al computador ya sea USB o Sata. En este punto el disco no va a ser reconocido ya que no posee ninguna partición activa.

Paso2: En el escritorio de Windows hacer clic en el botón inicio, luego clic derecho sobre equipo y por último hacer clic sobre administrar para abrir la ventana de administración de equipos.

resim

Paso 3: En la ventana de administración de equipos hacer clic en administración de discos.

Paso 4: Si el disco es detectado se mostrara una pantalla que indica que se debe inicializar el disco. Se debe hacer clic en el botón aceptar.

resim

Paso 5: Al aceptar la operación de inicialización el disco aparecerá reconocido en pantalla. Pero aun sin espacio asignado.

resim

Paso 6: Se hace clic derecho sobre el área del disco en el cual se quiere realizar la partición y seleccionamos la opción nuevo volumen simple y se desplegará el siguiente un asistente al cual se le recomienda dejar todas las opciones que trae por defecto y simplemente dar clic al botón siguiente hasta que finalice.

resim

Paso 7: Si el formato fue exitoso se mostrará en el área del disco la frase Correcto (Partición Primaria). Posteriormente se procede a cerrar la ventana de administración de disco y el disco ya se podrá utilizar en cualquier equipo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =