¿Cómo escribir un libro sin morir en el intento?

¿Cómo escribir un libro sin morir en el intento?
Valor este articulo

Escribir un libro no es tan fácil como parece. Sin embargo, cuando se tiene la chispa, sin importar la profesión, es necesario desarrollar la idea, en especial si tienes un talento innato. Para muchos, la sola idea de sentarse a escribir un libro les genera unas interrogantes considerables. La del millón es ¿cómo escribir un libro sin morir en el intento?

¿Cómo escribir un libro sin morir en el intento?

Como escritor debes tener ingenio y creatividad para explotar tu potencial. No importa cuántas ideas interesantes tengas, el tema es ¿cómo organizarlas de manera que su comprensión sea fácil y poder envolver al lector con tu obra? ¡Un verdadero reto!

Por tal motivo destinamos este artículo a darte una serie de consejos de modo que no mueras en el intento de escribir un libro. ¿Te interesa el mundo de la escritura? ¡Entonces esto es para ti!

4 pasos para escribir un libro sin morir en el intento

Bien sea una novela, un cuento o un libro sobre alguna temática en particular, el hecho de escribirlo, aunque emociona, también enloquece. Emociona porque es un sueño, una meta a alcanzar, sentimos la necesidad de ayudar a alguien en un área específica, de dar a conocer nuestros talentos y es normal. El desafío es lograr enamorar al lector con lo que escribimos, y es aquí cuando enloquecemos, pues la búsqueda en la web no siempre arroja los resultados que esperamos.

Lo primero que debes hacer antes de escribir un libro es establecer un horario y lugar cómodo en el que puedas desarrollar tus ideas. Este lugar debe ser sagrado para ti, que nadie te interrumpa cuando escribas, ¡es lo más desagradable! Primero porque te sacan de contexto, segundo porque, aunque no lo creas, si tienes una idea y no la escribes, puedes olvidarla con facilidad por prestar atención a otros.

¿Cómo escribir un libro sin morir en el intento?

Lo segundo y realmente importante es decidir el tipo de libro que escribirás. La mayoría de los escritores de novelas, se sienten más cómodos al escribir sobre lo que les gusta leer. Puedes partir de allí para tu elección. El tercer paso es identificar a tu público objetivo. Esto te facilitará el momento de definir el lenguaje y los recursos a utilizar.

El cuarto paso para escribir un libro es desarrollar tu argumento. Si tu elección fue una novela, y deseas escribir una como las actuales, requieres de muchas más historias secundarias para darles razones de peso a su existencia dentro de la historia principal. Aunado a ello, debes determinar el largo de tu libro. Es necesario que definas la cantidad de palabras por capítulo, que, por supuesto establecerán el total de palabras del libro. Por supuesto, debes fijar cuántos capítulos tendrá.

Los demás pasos para escribir un libro se resumen en: decidir la perspectiva a mostrar en el libro (si deseas mostrar la historia desde la perspectiva del principal, de un secundario…), y el tipo de narración (primera, segunda o tercera persona), identificar el conflicto, planificar la trama, locación, la cantidad de personajes (si es una novela), y, una vez que tengas esta información: ¡comienza a escribir!

¿Cómo escribir un libro sin morir en el intento?

Cada vez que termines una idea o un párrafo deberás consultar una enciclopedia o diccionario, de modo que puedas evitar cualquier tipo de falta ortográfica.

Si te inclinas por el lado de los cuentos nos alegra informarte que tenemos un artículo que deberás leer para conocer cómo escribir un cuento y, así, enganchar a tus lectores desde el primer momento: https://comolopuedohacer.com/como-escribir-un-cuento

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =