Cómo entender el Buscaminas

Tabla de contenido

Si más de una vez has visto entre los íconos de juegos de tu ordenador el ‘Buscaminas’, pero no lo juegas porque siempre que lo abrías y lo intentabas te explotaba una mina al primer o segundo clic del mouse, es hora de que conozcas mucho más acerca de este juego. Si el juego te parece frustrante o un juego de azar y suerte, entonces llegaste al lugar indicado. Permíteme ayudarte a entender y quizás a ver con nuevos ojos este campo minado.

Cómo entender el Buscaminas

El Buscaminas es una especie de cuadrícula que varía de tamaño y de cantidad de filas y columnas. Tiene números en las casillas, una cifra numérica en la parte superior derecha, minas y, si utilizas el clic derecho del mouse, banderillas.

En primer lugar, aunque tiene números de diferentes colores en las casillas, estos no tienen mucho que ver con matemáticas y sus colores no representan nada en concreto. El Buscaminas tiene un poco de azar en él, pero muy poco. Digamos que solo los primeros 3 clics, a veces menos, son dictados por la suerte. Es más un juego de lógica y agilidad mental.

Reglas

Como su nombre lo indica, la finalidad del Buscaminas es encontrar todas las minas sin que exploten. Es decir, evadir todas las minas mientras haces clic con el botón izquierdo del mouse en los pequeños cuadros de la cuadrícula. Los números son una pista. Por ejemplo, si al hacer el primer clic te sale el número 3, eso quiere decir que de las casillas que rodean a ese 3, tres son minas y las demás son otros números (nuevas pistas) o espacios en blanco.

Cómo entender el Buscaminas

Las banderillas se deben colocar sobre casillas donde se sospeche que hay minas para así evitar hacer clic sobre ellas por accidente, y la cifra numérica en la esquina superior derecha del Buscaminas te indica la cantidad de minas que hay. La cifra irá disminuyendo cada vez que uses las banderillas. Cuando llegue a cero sabrás que las cuadrillas están libres de minas y podrás completar el Buscaminas.

Niveles

Como muchos otros videojuegos y juegos de computador, el Buscaminas tiene niveles de dificultad. Estos son Principiante, Intermedio y Experto. En el primer nivel solo hay 10 minas y la cuadrícula es de 9×9. En el segundo nivel la cuadrícula es de 16×16 y hay 40 minas. En el último nivel hay 99 minas y la cuadrícula es de 30×30.

Cómo entender el Buscaminas

¡Desvelado el misterio! El Buscaminas resulta más sencillo de lo que parece, ¿no lo crees?

Otro juego que puede ser complicado de resolver es el de los cubos de rubik. Si jamás has logrado conseguir todos los cuadros del mismo color, a continuación te enseñaremos cómo resolver un cubo de rubik: https://comolopuedohacer.com/resolver-cubo-rubik

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =