Cómo eliminar manchas de acné

Cómo eliminar manchas de acné
Valor este articulo

Muchas veces nos conseguimos que, con el acné, ya haya sido leve, moderado o grave, este nos deja manchas oscuras en la piel, aunque son poco comunes cuando es en el caso del acné leve, suele pasar. Estas manchas oscuras las podemos tratar con remedios caseros o alguna que otra mascarilla, aunque en los casos graves lo mejor es acudir a un médico dermatólogo para que nos pueda diagnosticar qué es lo que estamos presentando y cuál es el remedio más adecuado.

Cómo eliminar manchas de acné

Jugo de limón sobre las zonas afectadas

Una de las técnicas más comunes que podemos encontrar, ya sea en internet, televisión, en una revista o por recomendación de una amiga o familiar, es la de frotar jugo de limón en las manchas, esto es recomendable realizarlo por las noches ya que el sol podría mancharte la piel si lo haces de día. Lo recomendable es colocar un poco de limón recién exprimido en una bolita de algodón y después aplicarlo en las machas oscuras que tengamos, luego de eso dejaremos que el limón repose unos diez minutos y retiraremos con agua. Si tu piel es sensible lo mejor será mezclar el jugo de limón con una crema humectante antes de aplicártelo.

Cómo eliminar manchas de acné

Aplicar una mezcla de vitamina C en las manchas oscuras puede ayudarte. Para ello tendrás que hacer suero cuya base será esta vitamina, dicha mezcla te ayudará a cuidar tu piel. Tritura un comprimido de 200 mg de vitamina C y mézclalo con una cucharada de aceite de argán, ricino o almendras. Puedes usar esta receta como una mascarilla facial, lo mejor es dejarla actuar en la piel durante 15 a 20 minutos, enjuagar con agua y, al igual que con el limón, al finalizar, aplicar el tratamiento humectante.

El pepino también podría ayudarte

Muchas veces hemos visto cómo el pepino es empleado para realizar muchas mascarillas o remedios caseros con motivos de piel, esta vez no se queda atrás. Las propiedades del pepino pueden ser útiles para aclarar la piel.

Lo primero que haremos es cortar el pepino en rodajas delgadas y colocarlas encima de las manchas oscuras, dejamos que el pepino repose de 15 a 20 minutos y enjuagamos con agua. Una vez terminado este proceso aplicamos crema humectante. También puedes usar como alternativa una papa en lugar de un pepino. Puedes masajear la zona con movimientos circulares.

Antes de preparar estas recetas lo mejor es que visites a un dermatólogo y consideres los tratamientos que este puede brindarte. Recuerda tratar muy bien a tu piel e hidratarla con mucha agua.

Cómo eliminar manchas de acné

Para mantenerte más informado acerca de cómo eliminar manchas de acné te recomendamos visitar el siguiente artículo, donde conocerás cómo tratar la hiperpigmentación por acné: https://comolopuedohacer.com/tratar-la-hiperpigmentacion-acne

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =