Cómo tener más resistencia física

Si estás aquí, es por qué quieres saber cómo obtener más resistencia física. Si te cansas con facilidad  y rapidez, pero tranquilo, llegaste al lugar indicado.

En este artículo te mencionaremos unos cinco ejercicios que debes aplicar en tu día a día si quieres tener más resistencia física. Ya sea para correr, nadar u otra actividad física que lo requiera.

resistencia 2

Nadar

Esta considerado el deporte más completo. Pues te obliga a utilizar casi todos los músculos de tu cuerpo. Esta disciplina acuática es perfecta para comenzar a obtener grandes resultados. En cuanto a resistencia física los cambios son muy buenos, ya que ejercita perfecta me la capacidad pulmonar y cardiovascular en simultaneo.

Playa

Trotar en la playa a la orilla del mar es uno de los métodos más efectivos para aumentar tu resistencia física. Esto se debe al peso de la arena mojada, nos obliga a levantar el pie con más fuerza. No solo obtendremos más resistencia física, sino además ganaremos algo de musculo en las extremidades inferiores.

resistencia 3

Yoga

El Yoga en una disciplina que nos ayudar a comprender de manera armónica y tranquila, el tipo de respiración que necesitamos para cada actividad física. Aunque no parezca que la usaremos en esos momentos, es más importante que muchos ejercicios. Podrás tener mucha resistencia física, pero si no aprendes a manejar tu respiración, no te servirá para nada.

Montaña

Una carrera de velocidad en la montaña con un corto recorrido es lo que necesitas. Nada como una elevada pendiente para utilizar fuerza, equilibro, respiración y resistencia física. Después de subir varias veces no solo te sentirás más liviano, sino resistirás más en cuanto a carreras.

resistencia

Alimentación

Absolutamente nada de lo que te he dicho anteriormente te va a funcionar si no tienes una buena alimentación. Es más importante que cualquiera de esas actividades, enfócate en eliminar todos los carbohidratos y grasas que pueda tener tu cuerpo. Come frutas y verduras, deja las bebidas gaseosas a base de cola, la cafeína y el azúcar.

Si sigues estas rutinas, mas los consejos de alimentación que te he dado, en menos de lo esperado tendrás mucha resistencia física.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =