¿Cómo eliminar los callos de forma natural?

¿Cómo eliminar los callos de forma natural?
Valor este articulo

La hiperqueratosis, comúnmente denominada callo o dureza, es un problema de la piel en la que se genera un exceso en la producción natural de queratina, proteína que forma las capas externas de la epidermis, en respuesta a un estímulo negativo, que puede ser un roce o fricción con un zapato, una tela o algún material irritante que maltrate la piel.

¿Cómo eliminar los callos de forma natural?

Los callos son más comunes en las manos y en los pies, aunque esto depende de la actividad por la que se produjo. Sin duda, estas durezas en la piel pueden resultar bastante desagradables, pues en ocasiones causan mucho dolor y se ven antiestéticas. Existen cremas dermatológicamente recomendadas para este tipo de afecciones, sin embargo, no siempre resultan tan efectivas. Por eso, aquí te explicamos cómo reducir los callos de forma natural y efectiva, para así devolverle la belleza y suavidad a tus pies o manos.

Ingredientes

  • 7 aspirinas
  • Jugo de 1 limón

Preparación

En un mortero tritura las aspirinas hasta hacerlas polvo. Exprime el jugo de 1 limón y añádelo mientras remueves bien. Si es necesario, añade un poco de agua, la idea es formar una pasta homogénea. Aplica una buena cantidad de esta mezcla sobre el callo. Previamente, asegúrate de que tus pies o manos estén limpios y secos. Envuelve la zona con una bolsa de plástico y deja actuar la preparación por, al menos, 20 minutos. Retira con agua caliente y, a continuación, frota suavemente las zonas con durezas con una piedra pómez.

La aspirina contiene propiedades que funcionan como un exfoliante natural, lo que contribuye a remover la capa de la piel que se ha endurecido. También ejerce una acción regenerante, pues reduce las células muertas de la piel, dando paso a la regeneración de la misma. Esto contribuye a que los callos se reduzcan y previene su aparición en el futuro. Es muy útil, pues tiene acción cicatrizante que no deja marcas en la piel. Además, este compuesto activo reduce las manchas, las hace menos visibles y trabaja unificando el tono natural.

¿Cómo eliminar los callos de forma natural?

Por otro lado, el limón es utilizado para mejorar numerosas afecciones relacionadas con la piel. Posee propiedades astringentes, lo que hace que sea un excelente cicatrizante natural. Además de esto, funciona como un efectivo removedor de manchas, pues reduce muy rápidamente su visibilidad.

¿Cómo eliminar los callos de forma natural?

Para evitar que estas durezas puedan volver a afectarte es necesario que te informes acerca de cómo prevenir los callos en los pies: https://comolopuedohacer.com/prevenir-los-callos-los-pies

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =