¿Cómo prevenir los callos en los pies?

¿Cómo prevenir los callos en los pies?
Valor este articulo

¿Cómo prevenir los callos en los pies?

Es importante cuidar los pies, estos son quienes nos llevan de un lado al otro y si tenemos problemas en ellos la movilidad se dificultará.
El dolor que se produce en los pies nunca puede disimularse, siempre se refleja en el rostro y los callos son uno de las causas principales por las que los pies duelen.

Los callos son durezas que aparecen debido a la fricción o al rose continuo sobre la zona, son dolorosos y muy molestos.
Una frase dice: “Es mejor prevenir que curar” y ¡Tiene mucha razón! Es mejor evitar la aparición de los callos antes de sufrir todo sus síntomas.

¿Cómo prevenir los callos en los pies?

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Zapato adecuado.
  • Crema hidratante.
  • Piedra pómez.
  • Parches y taloneras.
  • Medias lisas y finas.

Cómo prevenir los callos en los pies paso a paso.

1. Utiliza zapatos adecuados, estos deben ser el número correcto para tus pies, no soportes ni un momento los zapatos que presionen tus pies.

resim

2. Antes de calzarte zapatos de materiales muy duros coloca parches y taloneras para evitar el rose o la fricción el calzado en la piel.

3. Luego coloca medias suaves, finas y lisas, evita aquellas que posean costura muy gruesas, ya que podría causar molestias a los pies.

resim

4. Al terminar el día coloca una pequeña cantidad de crema hidratante en las palmas de tus manos y luego aplícala en tus pies realizando un suave masaje. Debes realizar este procedimiento todas las noches, ya que mantener la piel hidratada evitará la aparición de los callos y las durezas, además los masajes mejorarán la circulación.

resim

5. Una vez a la semana sumerge los pies en agua durante 30 minutos y luego frota la piedra pómez humedecida sobre las zonas en donde suelen aparecer la callosidad.
Cuando hayas terminado debes secar bien los pies y aplicar un poco de crema hidrante o unas gotas de aceite de oliva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =