Cómo eliminar las horquetillas en el cabello

Cómo eliminar las horquetillas en el cabello
Valor este articulo

Para las mujeres el cabello es uno de nuestros mejores atributos, por ello es muy común que prestemos gran parte de nuestra atención a mejorarlo diariamente. Es así que no es de extrañar que todo el tiempo lo tengamos pasando por constates modos de prueba a modo de tenerlo como más lo deseamos. Si quieres saber cómo eliminar las horquetillas en el cabello, ¡continúa leyendo!

¿Por qué salen las horquetillas?

Es bien sabido que tanto los secados, tintes, planchas, descoloramientos, trenzas y mucho más se han convertido en uno de nuestros grandes cómplices para realzar la belleza estética que mejor nos satisface. Sin embargo, estos productos han sido en su gran medida el culpable de que el cabello pierda su brillo, esté muy seco o grasoso y sobre todo pasemos por la vergonzosa situación de tener puntas abiertas o quebradizas, lo que conocemos como horquetillas.

Tips para eliminar las horquetillas

Es sumamente importante saber que la aparición de horquetillas es un alerta de que el cabello se encuentra deshidratado, es por ello que la primera recomendación es beber mucha agua, al menos 8 vasos al día, esto garantiza cambios positivos tanto en tu cuerpo como en el cuero cabelludo.

Por otro lado, la hidratación profunda en el cabello es de suma importancia. Se recomienda hacer uso de cremas de baño, acondicionadores o mascarillas caseras, aplicándolas directamente desde las puntas.

Asimismo, el exceder la cantidad de champú en nuestro cabello es un factor contundente para hacer visible las puntas abiertas, mientras mayor cantidad de producto utilicemos en él, con mayor frecuencia florecerán las horquillas, puesto que eliminamos protectores naturales que son propios del cuero cabelludo. Por lo mismo, es recomendable lavar el cabello únicamente 1 o 2 veces por semana.

Cómo eliminar las horquetillas en el cabello

Es necesario tener en cuenta que el sol excesivo directamente al cabello puede ser contraproducente para el mismo, por dicha razón, debes disminuir las salidas a la playa o piscina, puesto ponen en debilidad la salud del cabello.

Por última recomendación, y a pesar de ser la menos deseada para muchas, es importante tomar en cuenta hacer cortes en las puntas periódicamente. Estilistas afirman que alrededor de cada 3 o 4 meses es óptimo hacer una visita a la peluquería y decirle adiós a cada 2 centímetros de nuestro cabello, para ver en él resultados realmente favorables en su crecimiento y salud.

Cómo eliminar las horquetillas en el cabello

De esta manera, te aseguramos que tu cabello agradecerá el buen trato y lo más probable es que podrás seguir portándolo y presumir de su gran estado por mucho más tiempo.  Aprende cómo evitar las puntas abiertas en el cabello y disfruta de un cabello envidiable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =