Cómo evitar las puntas abiertas en el cabello

Contar con un cabello saludable y sedoso es lo que más desean las mujeres, sin embargo, muchas exponen su cabellera a diversos productos químicos y al sol sin tenerlo protegido. Esto puede ocasionar daños, especialmente en la puntas, lo que hará que el cabello se note dañado.

Cómo evitar las puntas abiertas en el cabello

Por esto es importante evitar las puntas abiertas, lo que ayuda a mantener un cabello suave y bonito. Para lograrlo es necesario que sigas algunos pasos que, por supuesto, te explicaremos a continuación. Al finalizar la lectura podrás tener el cabello suave y con un aspecto muy saludable.

Lo que debes saber

El principal factor que ocasiona que nuestro cabello se dañe es el mal cepillado. Esto puede producir que las puntas comiencen a dañarse, ya que hay que recordar que esta es la parte más frágil de todo el cabello. Para esto se recomienda que se peine el cabello dos veces al día y lo ideal es comenzar por las puntas, siempre de forma suave y sin dar tirones bruscos con el peine.

Cómo evitar las puntas abiertas en el cabello

Cuando las puntas estén desenredadas es cuando comenzaremos a peinar el resto del cabello con suavidad. Se recomienda que se coloque todo el cabello a un lado, no se debe peinar por la parte de atrás ya que se está forzando el cepillado y el cabello se puede romper con más facilidad.

El uso de los productos adecuados

Es importante que el cepillo o peine que se utilice sea acorde con el tipo de cabello que tengamos. Los cepillos grandes y planos son ideales para el cabello corto o fino.

Es importante jamás desenredar el cabello cuando esté mojado, en este momento es más sensible y puede romperse con más facilidad. En caso de que lo quieras hacer al salir del baño lo ideal es que lo peines con un peine que tenga los dientes largos, así evitas dañar las puntas.

Cómo evitar las puntas abiertas en el cabello

Recuerda que no usar los productos adecuados puede ocasionar daños en el cabello, especialmente los tintes y diversos productos químicos. Cada vez que uses uno de estos productos es necesario que agregues algunos para el cuidado del cabello, lo ideal es que escojas tintes que sean de productos naturales o de alta calidad, así protegerás tu cabello.

Durante el verano es necesario que cuides el cabello con un champú o crema que cuente con protector solar. Esto evita que tu cabello pueda resecarse y sus puntas empiecen a abrirse. Recuerda que existen diversos productos para los distintos tipos de cabellos.

Si, en resumen, quieres tener un cabello envidiable, lo mejor será que ingreses al siguiente enlace y disfrutes de algunos consejos que preparamos para ti: https://comolopuedohacer.com/como-tener-un-cabello-envidiable

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =