Cómo diferenciar a un conejo de una liebre

Cómo diferenciar a un conejo de una liebre
Valor este articulo

Muchas personas creen que liebre y conejo son sinónimos, es decir, piensan que son el mismo animal. Si tú eres de los que saben que no son el mismo mamífero (aunque son similares), que la tortuga de la fábula no le ganó la carrera a un conejo y que debe haber algo que los diferencie (si bien no sabes exactamente qué es). Te contaré que sí poseen ciertas características que nos permiten distinguirlos el uno del otro.

Cómo diferenciar a un conejo de una liebre

Pero antes, ahondemos un poco en por qué los confunden tanto. Ambos poseen un pelaje muy parecido, de colores gris, marrón claro o blanco. Son herbívoros, es decir, comen plantas y vegetales; en la clasificación científica pertenecen a la misma familia; tienen un excelente oído y olfato; son rápidos y de fisionomía parecida; tanto las liebres como los conejos tienen muchas crías; sus extremidades posteriores son más largas que sus extremidades anteriores y sus orejas son largas y anchas. A simple vista, no sería nada raro confundir a estos pequeños y lindos animales. Sin embargo, solo necesitamos fijarnos en las diferencias.

El tamaño es importante y la velocidad también

La liebre es más grande que el conejo. Sus patas son más grandes, sus orejas son de mayor tamaño y su cuerpo en general suele ser un poco más grande que el del conejo. Las liebres también son más rápidas, esto se debe a que cuando estas se sienten amenazadas huyen y necesitan alcanzar grandes velocidades para escapar de los depredadores. El conejo en cambio se esconde, también debe huir a gran velocidad pero prefiere esconderse en su madriguera. Lo que nos lleva a la siguiente diferencia importante.

Hogar dulce hogar

Los conejos excavan madrigueras, huecos en la tierra que pueden formar una especie de túnel, aunque no muy largo. Las liebres no excavan madrigueras, viven en pequeños matorrales o montículos de tierra poco profundos que no les ofrecen tanta protección contra los posibles depredadores.

Cómo diferenciar a un conejo de una liebre

Las liebres también son mucho más solitarias que los conejos, los cuales pueden vivir en grupos relativamente numerosos. Aunque las liebres, en especial los machos, se reúnen para hacer carreras.

Crías y rituales de apareamiento

Las crías de los conejos, como las de muchos otros mamíferos, nacen ciegas y con muy poco pelaje. Por su parte, las crías de las liebres nacen con los ojos abiertos y con pelo, lo que les permite adaptarse al entorno y valerse por sí mismas rápidamente.

Cómo diferenciar a un conejo de una liebre

Las crías de las liebres tienen que adaptarse más rápido porque no cuentan con la protección que ofrece una madriguera. Las liebres boxean, no solo entre los machos, ya que el macho debe perseguir a la hembra para demostrarle su velocidad y si ella no lo acepta y no quiere copular, la hembra puede rechazarlo.

Si te interesa continuar aprendiendo acerca de las diferencias entre algunos animales, en el siguiente artículo descubrirás las de los cocodrilos y los caimaneshttps://comolopuedohacer.com/como-diferenciar-a-un-caiman-de-un-cocodrilo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =