Cómo realizar una tabla organizadora

Cómo realizar una tabla organizadora

Cada vez son más comunes las aplicaciones y programas que te ayudan a organizar las actividades diarias casi que milimétricamente. El objetivo es que puedas cumplir todas las actividades que te propongas. Sin embargo no todos se sienten cómodos con la tecnología. Para este tipo de personas tenemos cómo realizar una tabla organizadora.

Cómo realizar una tabla organizadora

 

Es una idea que puede funcionar perfectamente para establecer prioridades. También para organizar de manera práctica y efectiva las tareas planteadas realizar en el mes. Sirve igualmente de recordatorio. Está comprobado que diseñar tu propia tabla organizadora es de gran ayuda a la hora de programar tu día a día.

Lo que debes considerar es que tu tabla organizadora refleje todas las actividades que necesites realizar en el mes.

Materiales necesarios para hacer una tabla organizadora

La manera más práctica de hacerla es utilizando una cartulina de tamaño mediano que puedas pegar a un corcho de pared. En la cartulina diferencia bien o dibuja de manera clara los días del mes. Otro elemento indispensable para tu tabla son notas adhesivas de diferentes colores. Así vas a poder clasificar e identificar rápidamente las actividades en tu tablero.

Cómo realizar una tabla organizadora

También necesitas realizar una lista o borrador en la que anotes todas las tareas que debes cumplir. La idea es que no se te escape nada y tu cronograma de actividades sea totalmente efectivo.

Paso a paso para vaciar las tareas en la tabla organizadora

Pegas el calendario en el corcho de pared y no pierdas de vista la lista de cosas por hacer. Debes clasificarlas y organizarlas según tus prioridades. Para cada área utiliza un color diferente de notas adhesivas. Por ejemplo todos los exámenes o citas médicas serán de color verde, los trabajos y entregas de universidad de color azul. De esta manera vas a poder ubicar rápidamente las tareas en tu tabla organizadora y vas a recordarlas con mayor intensidad.

Cómo realizar una tabla organizadora

Después de hacer la clasificación y definir el orden de prioridad de cada actividad debes asignar una fecha específica. Describir en la nota adhesiva el título de las tareas y las actividades complementarias para realizarlas. Esto te va a permitir organizar tu agenda diaria de forma ordenada. También te ayudará a cumplir todas las metas que te propongas a corto y mediano plazo. Lo único que queda es arrancar cada nota adhesiva una vez cumplas las tareas asignadas para tal fecha. Así verás despejado tu calendario, listo para empezar de nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =