Cómo delinear los ojos

Muchas veces delinear nuestros ojos puede parecer intimidante, esto sucede sobre todo cuando no estamos familiarizados con el maquillaje. Delinear los ojos sirve más que todo cuando nuestros ojos son redondos, ya que tomar el lápiz o pincel nos dará una apariencia un poco más estilizada y alargada. A continuación te enseñaremos cómo delinear los ojos, de manera que, al terminar de leer el artículo, puedas poner en práctica todo lo que aprendiste y disfrutar de un delineado de ojos perfecto.

Cómo delinear los ojos

Para empezar podemos aplicar alguna base, corrector o una sombra para que el delineado se vea aún mejor. Sin embargo, de quererlo, puedes omitir este paso.

El mejor delineador

Es importante escoger un delineador con el que te sientas cómoda. Para lograr un delineado elegante y más preciso lo mejor es utilizar un delineador en gel o líquido, esto también depende de la preferencia personal, pero estos permiten tener un mejor control al momento del aplicado.

Si no estás utilizando delineador líquido, asegúrate de tener las herramientas correctas. La mayoría de los delineadores en gel vienen con un pincel pequeño, puede que algunos no los incluyan o sean de mala calidad, por eso lo mejor es invertir en un buen pincel, esto se notará a la hora de delinear tus ojos.

Cómo delinear los ojos

Un sencillo truco para delinear los ojos con delineador en gel es sumergir levemente el producto, cubrir la punta del pincel y apoyar tu mano en alguna superficie y empezar a delinear con trazos pequeños pero firmes. Lo mejor es empezar por la línea de las pestañas. La línea en la que empiezan las pestañas debe ser más gruesa que la parte exterior del ojo. Deja secar en cada pasada, ya que corres el riesgo de mancharte y tendrás que empezar a delinear de nuevo.

Máscara o pestañas postizas para complementar

Al final, el mejor truco es colocar máscara de pestañas o pestañas postizas, esto le da un nivel extra de drama a tus ojos. En que caso de que uses pestañas postizas, córtalas a la mitad, o ajústalas a la forma de tu ojo. Esto le da un aspecto más alargado a los ojos, en caso de que tengas los ojos redondos. Si eres un poco más sutil y te gusta lo natural, puedes dejar las pestañas al natural, sin máscara para pestañas o pestañas postizas.

Cómo delinear los ojos

Siéntete cómoda con tu maquillaje, si no te gusta cómo luce, simplemente desmaquíllate e inténtalo una vez más hasta que te gusten los resultados.

Si quieres conocer más acerca de cómo maquillar tus ojos, te recomendamos visitar el siguiente enlace, donde podrás aprender a hacer un maquillaje de ojos ahumados marrones: https://comolopuedohacer.com/maquillaje-ojos-ahumados-marrones

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =